Diciembre-2001

 

¡¡ FELICES FIESTAS!!...¿para quién?

 

Hay a veces circunstancias en las que resulta tremendamente difícil expresar felicitaciones.

Pero, bueno, lo exigen las fechas navideñas.

Pues, manifestemos algún deseo...

 

Desde este mundo occidental en el que vivo, que unos tachan de “loco” y otros de “complice” de la situación actual en la Tierra, “complice” de los asesinatos que se están cometiendo hoy en Afganistán y en todo el Planeta.

Desde este mundo hipócrita en el que se pretende, como dice M.Seco, que demos por buenas las posturas más contradictorias. Desde este Occidente donde escuchamos al presidente Bush y sus aliados lanzando las más iracundas diatribas contra el terrorismo, al tiempo que practican el más abyecto terrorismo de Estado.

Desde este mundo del poder, pero también de lo irracional y de la incoherencia manifiesta en la actitud de la mayoría de los gobiernos, de casi todos los medios de comunicación y de muchos intelectuales que, mientras se les llena la boca hablando de los derechos humanos, aplauden y apoyan la violación más flagrante de ellos por parte de la OTAN, de Norteamérica y del resto de los países del Norte.

Desde este mundo conocido por sus mayorías cristianas, pero cuyas iglesias guardan silencios inexplicables ante tantísimos asesinatos de niños y de personas inocentes. Aparece el Papa lleno de sentimiento besando el suelo, pero no denunciando con ímpetu las causas de tales masacres y mucho menos a sus autores y responsables con nombres y apellidos.

Desde este mundo en el que los llamados ejércitos de “defensa” fueron transformados en fuerzas de agresión; en el que en vez de proponerse la igualdad de intereses, se imponen los intereses propios; en el que todo se hizo para someter a otros pueblos, pero nada se hizo para aprender a eliminar del mundo los problemas  del hambre, de la pobreza masiva, de la contaminación del medio ambiente y del cambio de clima.

 

Desde esta parte del mundo en que vivo,

pido y deseo tan sólo un poquito de racionalidad,

un poquito de humanidad.

Solamente a quienes quieren ser y actuar como humanos

y buscan que se respete la dignidad de TODOS los seres humanos,

solamente a esas personas les deseo

FELICIDADES.

d.t.