Mayo-2002

Se diga como se diga, se están burlando del mundo entero.

 

Se puede decir de la manera más delicada y con la máxima educación como le gusta a los políticos: “La actuación de Israel es irregular desde muchos aspectos de vista”, “Relaciones tensas entre Israel y la U.E.”, “Las Resoluciones de la ONU no son atendidas por Sharon”.....

 

Me da igual como se diga, pero esto es una putada, esto es una salvajada, esto es una burla al mundo: Israel no respeta ni a la ONU, ni a la UE, ni a las reclamaciones internacionales, ni a los gritos que surgen en todas partes del planeta,... Israel impunemente está imponiendo su fuerza y liquidando a la población palestina desprotegida con el sólo amparo del imperio norteamericano.

Esto es una putada y un engaño: Los EE.UU. tan prestos para exigir a otros países respuestas rápidas y respeto máximo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, motivo tantas veces utilizado como justificación para atacar a Irak y a otras naciones siempre que quiso... ahora se hace rogar para que al menos le llame amigablemente la atención a su pupilo Israel. La OTAN tan dispuesta para arrasar Afganistán, ahora ni comenta. La UE, que tanto pecho sacó en nombre del derecho y la libertad, para acatar las directrices de EE.UU. después del 11 de septiembre y para asolar al pueblo afgano, ahora  simplemente se lamenta y mira para otro lado.

¿Con qué cara van a hablar de DERECHOS todos estos países (EE.UU., U.E., ...),  la ONU, todas las demás Instituciones Internacionales y todos esos dirigentes y gobernantes fantasmones que rigen el mundo?

Toda una burla, un escándalo, una ofensa a la Humanidad. Las autoridades del planeta están todas desautorizadas, no merecen credibilidad alguna, sólo sirven para crear más desconfianza y desesperanza.

¡Hombres y mujeres del mundo, la masacre del pueblo palestino es otro ejemplo más! Otro ejemplo de in-humanidad, de violación de los derechos humanos, de revelación de quienes mandan en este mundo y de qué intereses guían a esos que mandan. Lo que está sucediendo en Palestina sucede porque se está permitiendo.

Fosas comunes, miles de casas destruidas, miles de detenidos, centenares de muertos, niños, mujeres y ancianos asesinados,...exhibición de tanques y helicópteros último modelo arrojando misiles y disparando a todo cuanto se mueve, más de 30.000 soldados israelíes,  niños palestinos defendiéndose con piedras,... familias sin agua, sin luz, sin alimentos, sin poder retirar a sus muertos,...prohibidos los testigos, prohibidos los medios de comunicación, prohibida la Cruz Roja o Media Luna Roja y cualquier tipo de auxilios elementales, prohibidas las visitas,...clamores en todo el mundo, denuncias, llantos, siempre contestados con la prepotencia de Sharon y la pantomima de los gobiernos e instituciones poderosas del planeta. TODA UNA BURLA.

Datos de la burla:

Los diplomáticos y políticos estadounidenses llaman repetidamente a la paz, pero los Estados Unidos han venido vetando permanentemente todas las resoluciones de la ONU de reconocimiento del pueblo palestino: La Resolución 33/110 (1978), la  Resolución 34/113 (1975), la  Resolución 34/133 (1979), la Resolución 35/169C (1980). Y así sucesivamente. Si hubiese duda de su complicidad, ahí están los 3.6 mil millones de dólares en armas otorgadas a Israel. Sí apoyó dos recientes Resoluciones de retirada de Israel del territorio palestino, pero para no ser cumplidas, porque Sharon ha dicho que no se retiraba y no se ha retirado, ni aunque estuviera presente en Israel el propio representante de EE.UU., Colin Powell.

La Unión Europea, temerosa de los crecientes precios del petróleo y su efecto en la economía de la zona del euro, había enviado antes una misión a Israel; con típica soberbia, Sharon dijo a sus miembros que no podrían visitar a Arafat en Ramallah. Los delegados tuvieron que volverse como fueron y no pudieron ni abrir la boca. Los delegados simplemente se lamentaron.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha tomado otras resoluciones  (242 y 338) que demandan la retirada israelí de los territorios ocupados en la guerra de 1967 y un llamado a detener la construcción de asentamientos, las cuales Sharon ha dicho que ya no puede aceptar. Y no ha pasado nada. Palestina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que enviase observadores internacionales, pero Israel rechazó la propuesta y punto, nada de observadores. La ONU decidió enviar una Comisión para analizar lo sucedido en Yenín, por cuatro veces la ha rechazado Israel y no ha habido Comisión. Por tanto, ¿Por qué las faltas de respeto a las decisiones de la ONU  pueden ser argumento para atacar a otros países del planeta?.

Hasta que fueron expulsados, los medios de comunicación nos han mostrado los asesinatos de niños palestinos durante el último año, más de 700 muertos, 16 mil heridos, más de 3 mil 500 casas-habitación destruidas y centenares de miles de árboles de olivo y frutales, su fuente de alimento, arrancados de raíz. Los niños de la Intifada lanzando piedras y acribillados por el fuego de modernísimas armas de origen estadounidense. Y no ha pasado nada.

¿Cuántas leyes internacionales tiene que violar Israel antes de que la ONU exija un retiro total e inmediato? La lista de violaciones está alcanzando niveles sin precedentes. La ley internacional prohíbe totalmente la construcción de los asentamientos, pero se han construido 34 nuevos asentamientos sólo en este año. El castigo colectivo es ilegal, pero Israel pasó de la interrupción de envíos de alimentos al corte total del agua a la ciudad palestina de Ramala, poniendo en peligro las vidas de 120.000 personas. El bombardeo de inocuas estructuras civiles palestinas, tales como plantas de energía eléctrica, escuelas, y alcantarillado, ocurrió a un ritmo alarmante. Han asesinado a civiles desarmados prácticamente a diario. Graves infracciones de las convenciones internacionales como los disparos contra hospitales, contra ambulancias y contra periodistas. Israel se está burlando de la Cuarta Convención de Ginebra, el documento básico de la legislación internacional sobre los derechos humanos y, con su aceptación tácita, la ONU está minando severamente su credibilidad en todo el mundo.

A pesar de los numerosos llamamientos en todo el mundo para que Naciones Unidas apruebe el envío de una fuerza internacional a los Territorios Ocupados para proteger al pueblo palestino, la llamada 'comunidad internacional' -léase los gobiernos europeos y árabes 'satélites' de EEUU- asiste de hecho impasible a la sangría diaria en Palestina, mientras la Administración Bush prosigue sus preparativos de guerra contra Irak. Denuncias de Amnistía Internacional, de la Federación General de Mujeres Árabes y de centenares de ONGs, manifestaciones multitudinarias en Roma, en Madrid, en Marruecos, en Londres, en los propios Estados Unidos y en otras muchas ciudades del mundo...de solidaridad con Palestina, que para nada han sido atendidas.

TODO ESTO FORMARÁ PARTE DE LA MEMORIA HISTÓRICA, QUE LOS PUEBLOS Y TODO SER HUMANO NO DEBEMOS PERDER.

 d.t.