Enero-2003

 

NAVIDAD SIN BELEN

 

Los pastores, en este caso, tuvieron prohibida la entrada a Belén. Ni siquiera los propios habitantes de Belén han podido caminar por su ciudad. La Plaza del Pesebre de Belén fue convertida, durante estos días navideños, en centro de operaciones de las tropas israelíes, las calles tomadas por los blindados y toda la ciudad mantenida bajo el toque de queda.

El rey Sharon adelantó las fechas de la matanza de los inocentes y las víctimas de niños y de mayores se cuentan ya por centenares. Las Agencias lo han venido contando: operaciones en las localidades cisjordanas de Tulkarem, Kalkilia y Ramala, muertos, decenas de heridos, gases lacrimógenos, destrucción de casas, bombardeos de campos de refugiados (Nuseirat y El Bureij),…Desde la intifada (finales de septiembre/2000) más de 2000 palestinos han sido asesinados y más de 6000 permanecen detenidos.

El mensaje navideño de este nuevo Herodes, llamado Ariel Sharon, es claro y contundente: “sólo con la fuerza es posible mantener el Estado de Israel”. Al parecer es una idea que tiene desde niño, desde que se alistó con sólo 14 años de edad en la organización guerrillera (¿o terrorista?) Haganá y que fue desarrollando con sus participaciones en todas las guerras del entorno (en la Guerra Árabe-Israelí de 1948, en la Guerra del Yom Kippur al frente de una división blindada, en la invasión de Líbano en 1982 con la terrible masacre producida en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Shatila…).

En los “portales de belén” suelen estar los ángeles con sus cantos de paz para la gente de buena voluntad. El papel de los ángeles ha sido asumido una vez más por la ONU, aunque desgraciadamente su mensaje ha resultado muy tímido y privado. Con motivo del asesinato de Iain Hook, funcionario británico de la ONU, matado a tiros por un soldado israelí dentro del complejo oficial de la ONU, el angélico mensaje dice: “Durante dos años, el personal de las Naciones Unidas ha sido sometido a una escalada de hostigamiento y violencia por los militares israelíes, de manera que la protección que se supone resulte de las siglas azules de la ONU está siendo permanentemente destruida…pedimos que el ejército israelí abandone el hostigamiento, los maltratos y los asesinatos de personal de la ONU”.

Tan angélica y descomprometida como fue la petición de explicaciones al ejército israelí por parte de la ONU, unos días antes, por la destrucción de alimentos valorados en 270.000 dólares que iban a ser distribuidos a los palestinos, destinados especialmente para el 20 por ciento de niños palestinos menores de cinco años que sufren actualmente de desnutrición. Los soldados israelíes hicieron volar el almacén que contenía las 537 toneladas de alimentos pertenecientes al Programa de Alimentos para el Mundo.

Para completar este cuadro navideño debemos hablar del Imperio romano, actualmente NORTEAMERICANO y, curiosamente, protector del presidente Sharon, a quien ha autorizado para actuar con toda impunidad. El Imperio está concentrado en lo suyo: Sus intereses petroleros pasan por atacar a Irak. Esa es su campaña navideña y está exigiendo el seguimiento de todos los gobiernos. Como dice Ramonet, los imperios no tienen aliados, sólo tienen vasallos. La propia ONU ha quedado reducida a una oficina de registro que debe inclinarse ante las decisiones de Washington. Porque un Imperio no se somete a ninguna ley que no haya promulgado él mismo. Su ley se transforma en Ley universal, y que todos respeten esta Ley, si es necesario por la fuerza, se convierte en su “misión imperial”.

Como gesto navideño, el mismo día 25 de diciembre, aviones de EEUU y Reino Unido mataron a tres personas y herido a otras 16 al bombardear objetivos civiles en el sur de Irak, incluida una mezquita y la tumba del patriarca Abraham.                        

Hay más gestos navideños: Son más de 150.000 soldados los que ya ha desplazado EEUU a la zona, están destruyendo radares de defensa militar iraquí, camiones militares con tropas y equipamiento bélico estadounidenses están penetrando por Turquía hasta el norte de Irak, equipos de la CIA y miembros del ejército estadounidense operan desde hace dos meses en el interior de Irak. Con anterioridad EEUU había exigido a la ONU la tramposa resolución 1441 que le permite la intervención militar (a la vez que ostentar ante el mundo una falsa imagen de respeto a las Naciones Unidas); por otra parte, los inspectores de la ONU no han encontrado todavía armas nucleares en Irak, pero esa condición marcada por la ONU como esencial, no parece que vaya a desviar la mano ejecutora del presidente Bush,

Bueno, ¿y los Reyes Magos?. Es verdad, no los habíamos mencionado. No importa que aquí aparezcan los últimos, porque son realmente los primeros y más poderosos. Sus majestades LAS MULTINACIONALES merecen mención aparte,   orgullosas extienden por todo el mundo la “ilusión del desarrollo”  y sus cantos de “libertad”, de libertad de mercado. No queda rincón del planeta fuera de su vigilancia. Montados en sus camellos, que por cierto tienen nombre de “camellos” (FMI, BM, OMC, G-8, OCDE), llevan sus presentes: el ORO que se lo quedan ellas, pero nos permiten participar en el juego especulativo de la bolsa; con el INCIENSO de la publicidad hiptonizan las mentes de todos los seres humanos en todas las partes del mundo; y el regalo más popular que nos ofrecen es la MIRRA de la contaminación y de la miseria. Por cierto, los regalos para España han sido este año muy especiales: la marea negra de fuel o chapapote en el norte y la marea negra de pateras e inmigrantes muertos en el sur.

 

Por lo demás, cualquiera de los niños o mayores marginados de nuestro planeta, que constituyen la MAYORIA ABSOLUTA de la población mundial, puede ejercer de niño del pesebre. Pero ¡ay! como se les ocurra abrir la boca y decir que quieren vivir, automáticamente serán considerados subversivos y sediciosos y podrán ser castigados por ello.

Cualquier deseo o petición de aplicación de los derechos humanos, de inmediato será considerado como grito de rebelión.

Ya ves, para aparecer hoy en una lista de revolucionarios basta con gritar algo tan elemental como:

¡VIVA LA VIDA¡   ¡VIDA DIGNA PARA TODOS LOS SERES HUMANOS!

¡VIVA LA NATURALEZA!  ¡MALDITAS TODAS, TODAS LAS GUERRAS!

 

d.t.