Julio-2005

 

Este mundo “moderno y civilizado” es de alucine

 

Efectivamente, cualquiera alucina, por no decir que se enrabieta y encabrona, al observar las cosas que pasan en este mundo, que llamamos “civilizado”. Les invito a un breve paseo por ese mundo “moderno”.

 

Irak se ha convertido en un infierno. Un estudio de “Irak Body Count” y “Oxford Research Group” atribuye más del 37% de las muertes de civiles en Irak, desde el comienzo de la invasión (marzo-2003), a la coalición dirigida por EEUU. Los insurgentes son responsables del 9,5%. Esto deja en evidencia las acciones indiscriminadas de los soldados invasores contra la población civil. Estamos hablando de un promedio de 34 civiles muertos cada día.

Continúan los bombardeos, los asaltos casa por casa, los coches-bomba,...La violencia más atroz se ha convertido en normalidad.

Pero los políticos responsables de esa invasión continúan hablando de liberación, democracia, elecciones,...en Irak. Bush y Blair están señalados por el dedo acusador por sus crímenes contra la humanidad.

A mediados de Julio, 32 niños fueron asesinados por un coche bomba. Un comunicado conjunto de la Resistencia hace responsable a las tropas norteamericanas. Los soldados comenzaron a repartir caramelos y mochilas atrayendo a los niños. Hubo gente que preguntó a los soldados por el coche KIA aparcado, respondiéndoles que no había peligro, y dos soldados seguían hurgando en el coche. Los soldados arrojaron todos los juguetes y caramelos formando una pila en mitad de la calle y salieron disparados conduciendo a toda velocidad. Segundos después explotó el coche KIA matando a 32 niños. Naturalmente no hubo víctimas ni siquiera heridos entre los soldados norteamericanos.

 

La invasión de Afganistán tampoco acabó y los ataques se recrudecieron. A principios del mes de Julio, fuerzas militares norteamericanas aumentaron los bombardeos. En los últimos meses se cuentan más de 700 muertos, entre insurgentes, extranjeros y civiles. Allí permanecen 20.000 soldados norteamericanos y 9.000 de la Fuerza Internacional de Apoyo a la “Seguridad”.

 

Los llamados de la ONU se han vuelto rutinarios como las víctimas de la miseria. Nadie les pone cuidado.

El pasado 24 de Julio, Naciones Unidas hace nuevo llamamiento internacional de ayuda de emergencia para afrontar la crisis alimentaria de Niger, pasando de 16 a 32 millones de dólares, y denuncia que los donantes internacionales sólo han comprometido 10 millones de dólares desde que se lanzó el primer llamamiento en mayo.

150.000 niños pueden morir si no llega ayuda alimentaria al país, que sufre los efectos de una grave sequía y una plaga de langostas.   

“Níger es la número uno entre las emergencias olvidadas e ignoradas del mundo" (Jan Egeland,  coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU)

 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial de España, el Sr. Hernando, se descuelga con unas vergonzosas declaraciones acerca del joven brasileño indefenso que acribillaron a tiros los policías ingleses: “en la guerra contra el terrorismo, en la que estamos inmersos, hay que crear situaciones extremas...Cuando el riesgo que se pretende evitar es mayor o puede producir la muerte de inocentes, la evitación del riesgo me parece oportuna". De esta manera justifica la actuación policial.

Oiga usted, señor, si se reconoce que estamos en la tercera guerra mundial y eso justifica que los militares y policías se tomen la justicia por su mano, que hagan el favor de declarar el estado de guerra pública y oficialmente, para que todos sepamos a qué atenernos, para que todos podamos organizar nuestra propia defensa.

 

Un tema delicado: el aborto.

Estados Unidos, en donde se declaran grandes defensores de la vida, fue uno de los primeros países en legalizar el aborto, a comienzos de los años setenta. Al cabo de tres décadas, el balance es muy elocuente: más de 45 millones de fetos destruidos.

Un balance muy superior al de estadounidenses muertos en todas las guerras en las que han intervenido (1.200.000), según el Eliot Institute News.

 

Pascual Serrano se fija en algunas noticias de los Medios:

Cuba para los cubanos

El 27 de junio, el nuevo embajador de Estados Unidos en España afirmaba tras entrevistarse con Moratinos que “España y EEUU han dicho ambos que lo que quieren es que haya libertad y democracia y que Cuba sea para los cubanos”.

Precisamente eso es lo que no quiere Estados Unidos, quien reclama para ciudadanos y empresas norteamericanas las propiedades que socializó la revolución cubana.

 
Muertos en Kenia

El mismo día que los políticos guardan silencio por el medio centenar de muertos en los atentados de Londres, pasa desapercibida la noticia de que 74 personas, más de veinte niños, han sido asesinados en Kenia, según dicen, por un enfrentamiento tribal.

La noticia fue ignorada prácticamente en los medios. No era “terrorismo”.

 
Méritos presidenciales

Durante los primeros días del mes de julio, los medios se unen a la acusación norteamericana contra el presidente electo de Irán, que, según dicen, participó en el secuestro de la embajada de Estados Unidos de Teherán en 1979, donde no hubo ninguna víctima.

Es curioso, en Estados Unidos uno de los méritos de los candidatos presidenciales es haber sido piloto bombardeando aldeas de Vietnam.

 
Hambre y comercio libre

El editorial de The Times del 4 de julio con motivo de la cumbre del G-8 y el concierto Live-8 termina con esta afirmación: “La cumbre del G-8 no debe distraerse (sic) de su idea de (...) que la mejor manera de conseguir sus fines es promover el comercio libre, el mercado libre y las sociedades libres”.

Con eso parece que ya pueden empezar a comer en África. Lo que no se entiende es por qué se empeñan en seguir pasando hambre con todo lo libre que es el comercio y el mercado.

 
Colombianos seguros

La entradilla de la entrevista de El País del 7 de julio al presidente Álvaro Uribe es antológica. Comienza explicando que el mandatario colombiano disfruta de una popularidad sin precedentes y que “la razón es la mejora de la seguridad, que permite a los colombianos (...) vivir sin miedo”.

A continuación informa que Colombia “sigue siendo el líder mundial de los secuestros, hay entre uno y tres millones de desplazados por la violencia”, “es el mayor exportador de cocaína a EEUU y Europa”, “permanecen activos dos grupos guerrilleros y miles de paramilitares”.

Pues sí, sí que hay una mejor seguridad como para vivir sin miedo.

 
Suspensión del juicio

Por TVE1 nos enteramos el 5 de julio que la jueza suspende durante dos días el juicio contra el bailaor Farruquito, quien provocó la muerte de un peatón y posteriormente se dio a la fuga cuando conducía un vehículo sin seguro y sin tener carné de conducir. La razón es que el acusado tenía que bailar en una gala.

Quizás a los albañiles procesados, también les suspendan unos días el juicio cuando tengan pendiente terminar una casa.

 

Me pregunto si hablamos de estas cosas con nuestros hijos, y cómo les explicamos lo que significa la vida, la dignidad, el ser consecuentes y responsables,...

 

d.t.