Agosto-2006

 

IMPOTENCIA ABSOLUTA

 

Impotencia e indefensión. Así se encuentra la población civil en nuestro planeta. La inutilidad de los Organismos e Instituciones internacionales resulta cada día más evidente. Este DES-ORDEN MUNDIAL no es sostenible. La Humanidad necesita con urgencia otra ordenación de las relaciones internacionales, ojalá más justa y humana.

 

ESTAMPAS DE CINISMO: (“cínica se considera a la persona que comete actos vergonzosos, particularmente mentir, sin ocultarse y sin sentir vergüenza por ellos”).

 

Ø       ORIENTE PROXIMO:  Algunos ejemplos claros de cinismo

* La comunidad internacional en bloque, menos uno (Estados Unidos), condena la salvajada (crímenes de guerra y terrorismo de estado) que está llevando a cabo el gobierno israelí en Líbano y Gaza.

La Cumbre de Roma pretendía conseguir un alto el fuego inmediato, pero uno (Estados Unidos) se opuso, porque no admitía la palabra “urgencia”. Los bombardeos y la invasión continúan.

El ministro israelí de Justicia, Haim Ramón, aseguró: “Recibimos ayer en la Conferencia de Roma la autorización de facto del mundo para continuar la operación, es decir, esta guerra, hasta erradicar la presencia de Hezbolá de Líbano y [lograr] su desarme…ese permiso lo dieron algunos países ‘con una bendición’ y otros ‘apretando los dientes’ ”. El alto mando israelí Udi Adam ha advertido que la ofensiva “continuará varias semanas más”.

¿Realmente pintan algo las Instituciones y Organismos Internacionales?

 

* A las masacres en Líbano y Gaza se une un hecho cualitativamente diferente: El día 25 de Julio bombardearon unas instalaciones de la ONU en el Líbano y mataron a cuatro observadores de la ONU. Desde esas instalaciones de FINUL pidieron hasta 10 veces al ejército israelí que parase los bombardeos. A lo que respondieron con misiles de precisión. Koffi Annan lo consideró un “acto presuntamente deliberado”. Las autoridades israelíes se molestaron por ese calificativo. El Consejo de Seguridad se reunió de urgencia: todos, menos dos (Estados Unidos y Reino Unido), estaban de acuerdo en una resolución condenatoria, pero no salió adelante por el veto de Estados Unidos.

¿Cómo un miembro de la ONU, como es Israel, ataca las instalaciones de la ONU?

¿Cómo la ONU ni siquiera tiene competencias para condenar a uno de sus miembros?

 

* Aunque parezca mentira, Israel es miembro de las Naciones Unidas. 

Pero 500 toneladas de ayuda humanitaria para el Líbano, permanecían bloqueadas en la frontera por Israel el día 27 de Julio. El responsable de esa ayuda era precisamente ACNUR (Organismo de Naciones Unidas). “Es muy frustrante estar a las puertas del Líbano, listos para trasladar cientos de toneladas de materiales, y que la puerta esté cerrada”, manifestó el portavoz de ACNUR, Jennifer Pagonis.

¿Cómo un miembro de la ONU puede impedir que se distribuya ayuda humanitaria de ACNUR, que es un organismo de la propia ONU?

 

* El gobierno de Israel, con el apoyo de Estados Unidos, se hace la víctima y recurre a su “derecho a defenderse” y decide considerar “enemigos a cuantos no son judíos o sumisos a los intereses de Israel”. Se considera con carta blanca para realizar las salvajadas que considere oportunas, por encima de toda ley o tratado. Está masacrando a la población civil palestina y libanesa. Tan sólo en este mes de julio han asesinado a más de 30 niños palestinos (unos 800 asesinados desde el año 2000), han destruido la única central eléctrica de Gaza que alimentaba a 22 hospitales y 200.000 hogares, cuyos refrigeradores ya no funcionan. Actualmente  resulta incierto el destino de 30.000 niños palestinos menores de 5 años que sufren malnutrición crónica por escasez de alimentos y la contaminación de las fuentes de agua.

Decenas de mujeres y niños libaneses están siendo asesinados por el ejército de Israel.

¿Esto es el “derecho a defenderse” de Israel?

 

¿EN DÓNDE Y A QUIÉN PUEDEN SOLICITAR AYUDA LA POBLACIÓN CIVIL?

LOS CIVILES INOCENTES ESTÁN INDEFENSOS.

LOS ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES, ASÍ COMO SUS LEYES Y TRATADOS, NO TIENEN AUTORIDAD NI CAPACIDAD DE DECISIÓN.

SÓLO EL IMPERIO NORTEAMERICANO PUEDE IMPONER SU VOLUNTAD Y TOMAR DECISIONES.

LOS HECHOS SON EVIDENTES, NO CABEN LAS TEORÍAS.

 

 

Ø       IRAK:  Más ejemplos claros de cinismo

* Entre otras falsas motivaciones, se justificó la invasión de Irak para liberar a su población y conducirles a la democracia.

Nunca hubo tanta destrucción, muerte y violencia en Irak como la hay desde la invasión por las fuerzas estadounidenses y aliadas.

Se trata de un auténtico genocidio: Durante la primera guerra del Golfo (1991) murieron 135.000 iraquíes. Como consecuencia de las sanciones (1991-2003) murieron 1.500.000. Desde la invasión de 2003 murieron 250.000. En total, el 7,5% de la población.

Las cifras de la ONU son más atenuadas. Aunque dice que, sólo en los pasados meses de abril y mayo, murieron 6.000 y que se convirtieron en habituales los secuestros y la tortura. Cada día mueren asesinados más de 100 iraquíes.

Cientos de miles de personas se han visto obligadas a desplazarse y abandonar sus hogares.

¿Es esta la liberación y democracia que han llevado a Irak?

 

* Uno de los falsos motivos fue la existencia en Irak de armas de destrucción masiva: Pero son realmente las fuerzas invasoras quienes están utilizando ese tipo de armas (armas químicas como el NAPALM y el fósforo blanco, armas nucleares en misiles con uranio empobrecido.

¿Cómo quedan las leyes internacionales que prohíben el uso de este tipo de armas?

 

* Según Estados Unidos ya están funcionando las Instituciones en Irak e implantada la democracia. En teoría eso justificaría la retirada de las fuerzas de ocupación.

Pero no sólo permanecerán las fuerzas invasoras allí, sino que aumentará la presencia de tropas norteamericanas.

Al parecer lo único que está molestando un poco a las tropas invasoras son los múltiples documentos que se están publicando y que muestran las horrorosas torturas que utilizan en Irak.

¿Qué intereses guían realmente y justifican la permanencia del ejército invasor?

 

“TODO ESTÁ PEOR QUE CON SADAM HUSSEIN. CON EL CUENTO DE CORREGIR UN PROBLEMA EN LA RODILLA, LO QUE HAN HECHO ES AMPUTARNOS LA PIERNA. HEMOS IDO A PEOR: Antes funcionaban el sistema educacional y el sistema de atención sanitaria, destruyeron y saquearon el patrimonio nacional, ahora no rige la ley, se han perdido derechos de las mujeres, destruyeron infraestructuras de agua y alcantarillado, nos han traído una guerra civil y actúan a sus anchas los escuadrones de la muerte, han clausurado nuestros periódicos,…ESTAMOS MUCHO PEOR AHORA”

 

No queremos la liberación de los invasores

            No queremos la democracia de los invasores

                        No queremos la justicia de los invasores

                                   ¡QUE NOS DEJEN EN PAZ!

 

d.t.