Mayo-2007

 

Mundo paradójico

 

LA GRAN BURLA: El 17 de marzo se celebró la Jornada Internacional contra la ocupación de Irak. Hacía cuatro años del inicio de la invasión de este país por el gobierno norteamericano y sus aliados, cuatro años desde que se inició la “GRAN BURLA” humanitaria,…Se burlaron leyes internacionales, instituciones, criterios, derechos,… La BURLA continúa ahí, delante de nuestras narices…

El incremento de la voluntad de resistencia del pueblo iraquí ha ido parejo con el de su sufrimiento, mientras que la opinión pública internacional parece haber asumido como inevitable la destrucción de Irak…

Poco a poco los aliados de Estados Unidos abandonan Irak. Pero la administración Bush incrementó el número de soldados hasta los 160.000 y ha recrudecido en estos meses sus operativos militares y ataques masivos, incrementando el número de víctimas civiles. Estados Unidos se gasta mensualmente en la invasión de Irak 6.500 millones de euros, el doble de lo que se gastaba al inicio de la ocupación.

En los tres primeros años hubo más de 600.000 iraquíes muertos, de ellos la tercera parte menores de dad.

Casi cuatro millones de desplazados. Según Naciones Unidas es la mayor crisis de desplazados a la que se enfrenta en la actualidad la comunidad internacional, que mira pasiva hacia otro lado.

Resistir no es terrorismo, sino actividad legítima, reconocida por el Derecho Internacional frente a actos de agresión y de ocupación ilegales, como es el caso de Irak. Irak no padece una guerra civil, aunque se pretenda por parte de los ocupantes, mediante estrategias de desestructuración social y desmembramiento territorial, para justificar la permanencia de las tropas invasoras.

La nueva ley del petróleo iraquí ha sido elaborada a espaldas del pueblo iraquí y contra sus intereses colectivos. Su contenido ha sido redactado por los técnicos designados por los gobiernos de EEUU y Reino Unido y por nueve compañías petrolíferas internacionales, y aprobado después por el Fondo Monetario Internacional. Abrió la puerta a la privatización del sector. Las petroleras occidentales esperan ansiosas su retorno a Irak como revancha tras la nacionalización del petróleo iraquí hace más de tres décadas.

(Declaración de la CEOSI)

Cuanto más empeora la situación en Irak, más se privatiza la guerra y más beneficios rinde. Cuantos más países abandonan la guerra, más contratistas entran en juego. Ha perdido por goleada el pueblo iraquí, han perdido los contribuyentes norteamericanos, pero se han beneficiado inmensamente empresas como Lockeed Martin, Bechtel y sin duda Blackwater,…  (NAOMI KLEIN)

Los detalles bochornosos son innumerables:

   * El Congreso norteamericano aprobó un dinero para las tropas estadounidenses en Irak, pero condicionado a que éstas se retiraran. Inmediatamente, el “superdemócrata” Bush vetó ese proyecto de ley…¿quiénes son esos representantes del pueblo norteamericano para detener su guerra…?. 

   * El senador republicano y candidato presidencial John McCain hizo una reciente visita a Bagdad. Afirmó que su presencia allí es una prueba de que Irak se está volviendo un lugar más seguro y afirmó que “nunca antes había podido recorrer la ciudad como lo hice hoy”. Se le olvidó precisar que estaba acompañado por cien soldados estadounidenses, tres helicópteros Blackhawk y dos helicópteros de combate. Además vestía un chaleco antibalas.

   * El último invento para atacar a la resistencia iraquí es dividirlos construyendo muros y aislando barrios y ciudades. Esto también está considerado un crimen de guerra. Las tropas estadounidenses y los contratistas trabajan a marchas forzadas por la noche, y bajo protección militar, para cercar a sectores de población “seleccionados”.

   * En este mes de mayo, Bush proclamaba que “estaba orgulloso de haber dirigido el avance de la libertad en Irak y Afganistán”.

Su cinismo no tiene parangón. El reciente informe de la Misión Humanitaria de Naciones Unidas para Irak muestra su preocupación por haber aumentado el número de presos en Irak hasta 38.000. ¿A esto llama Bush libertad o “liberación”?

Se trata de una “liberación” visceralmente repugnante, una “liberación” que mata, que ha alterado negativamente la vida de toda la población iraquí,…Nunca una “liberación” ha producido tanta inmundicia humana…

   * Hay quien se pregunta ¿cuánto petróleo iraquí se está robando actualmente?. Los invasores no quieren responder. Según los entendidos, unos 3.000 millones de dólares anuales en ventas de petróleo no se están contabilizando.

Pero eso no es todo, se conoce públicamente, por el documental “los millones perdidos en Irak”, que se han evaporado los 20.000 millones de dólares que estaban destinados a la “reconstrucción” de Irak.

 

LA HERMANA GEMELA: La otra “burla”, hermana gemela de la invasión de Irak, está siendo la invasión de Palestina por parte de Israel. Incluso, colaboran gustosa y mutuamente EEUU e Israel.

La misma cosa, cambiando el ansia de petróleo por “ansia de territorio”.

Pero la misma cosa y los mismos métodos, las mismas masacres, los mismos bombardeos, destrucción de viviendas y cosechas, aislamiento y embargos, incomunicación, detenciones, sometimiento al hambre y a la muerte,…

No se respeta la vida ni en los campos de refugiados…¡Que no quede piedra sobre piedra, ni alma sobre cuerpo!

 

LA HIPOCRESÍA INTERNACIONAL: ¿Y Europa, y esa llamada “comunidad internacional”…? Simplemente miran para otro lado, ni siquiera levantan la vista,… La comunidad internacional y el mundo entero y sus instituciones están quedando claramente en evidencia…

Las palabras democracia, justicia, igualdad, libertad, derechos humanos,…han quedado prostituidas y adulteradas en sus bocas.

Los silencios y la verborrea los han convertido en hábito, ante los conflictos armados en el mundo, curiosamente provocados en su gran mayoría por estos países desarrollados, como ante las situaciones de hambruna o de aniquilación en África o en otras zonas del planeta.

Los países occidentales son dueños de la tarta y de lo demás no entienden.

Predican, discursean, proclaman, mitinean,…pero es pura paja. Lo suyo es la economía, el seguir creciendo económicamente a toda costa y,  como distracción, juegan a la política con sus ciudadanías. Resulta ridículo escucharles hablar del “derecho al voto” y del “deber sagrado a votar”, cuando se aproximan las elecciones.

Cuelan un mosquito, pero se tragan camellos. Un ex militar peruano ha sido arrestado recientemente en Florida (EEUU) por promover información falsa para conseguir una visa estadounidense. Eso es delito, pero no que esté reclamado por la justicia de su país como culpable de una masacre de 69 personas en 1985.

Una representante de la Cruz Roja Internacional decía el 11 de abril en televisión que “problema de Irak no es político, ni militar, ni geoestratégico, es humanitario”. O sea, ¿que se resuelve con mucha humanidad?...¿La invasión de Estados Unidos no tiene nada que ver, simplemente ha coincidido con un problema humanitario…?

El elenco de dirigentes de nuestro mundo está plagado de “canallas funcionales”.

 

Nos dicen que nos repetimos mucho, que siempre insistimos en los mismos temas y denunciamos a los mismos culpables…Y les contestamos: “Y ellos más, mucho más, y, además, están hiriendo y maltratando a toda la Humanidad”.

Las invasiones de Irak y de Palestina son signos de nuestro tiempo.

Mundo paradójico:

Las bolsas se alertan y las conciencias de duermen.

Hablan de paz y defienden la guerra, hablan de libertad y multiplican los presos, hablan de justicia y masacran sin medida,…

Las vacas del norte ganan el doble que los campesinos del sur. Los subsidios que recibe cada vaca en Europa y en Estados Unidos duplican la cantidad de dinero que en promedio gana, por un año entero de trabajo, cada granjero de los países pobres.

Hay en el mundo tantos hambrientos como gordos. Los hambrientos comen basura en los basurales; los gordos comen basura en McDonald's.

A las invasiones les llaman “liberaciones”…

¡MUNDO PARADÓJICO…!

 

d.t.