Marzo-2006

 

Más madera, esto es la… mierda

 

Si le resulta malsonante el título, puede leer las acepciones de “mierda” en el diccionario de María Moliner.

Nos referirnos a Irak. Hace tres años que el país fue invadido por los ejércitos estadounidense y británico. Nunca hubo tanta violencia en Irak como ahora, nunca su situación socioeconómica fue tan ruinosa. ¿Es esa la presunta “liberación” que les llevaron?. Las fuerzas agresoras no encontraron armas de destrucción masiva, pero sí han destruido masivamente al país. Ocho millones de iraquíes (tercera parte de la población) sobreviven con menos de un dólar al día, en un país que nada en petróleo.

En nombre de los derechos humanos y en contra de los abusos de Sadam Hussein se llevó a cabo la invasión. ¡Tremendo espantajo…! Las violaciones a los derechos aumentaron significativamente, las ejecuciones, las detenciones arbitrarias, las torturas,…empujando a la población a una guerra civil.

 

Miles de personas han vuelto a manifestarse en todo el mundo repudiando la invasión de Irak…En Tokio, Madrid, Sydney, Londres, Estados Unidos, Malasia, Seúl, Bruselas, Varsovia, Cuba, Brasil,…

Personalidades de todo el mundo han exigido, en un comunicado común, el cierre de los centros de detención arbitraria creados por Estados Unidos y el cese de todas las flagrantes violaciones de la dignidad humana (1).

Por respuesta, el impresentable del presidente Bush, dijo: "Perseguimos una estrategia que conduzca a la victoria en Irak. Sentamos las bases para una paz por generaciones”.

Y si sus palabras pudieran ser malentendidas, las respaldó con hechos: El día del tercer aniversario, Estados Unidos ha lanzado el mayor ataque aéreo desde la invasión de 2003. Se dijo que el ataque iba dirigido contra los insurgentes en Samarra. La operación enjambre ha sido llevada a cabo con más de 1.500 soldados, 200 vehículos tácticos y más de 50 aviones y durará varios días. ¿Algo que decir? ¿Alguien quiere añadir algo…?

 

Pues, todavía hace falta más madera. Cuando la popularidad del presidente norteamericano cae en su país, y se vislumbran elecciones en el horizonte, que se pongan a temblar todas aquellas naciones que Estados Unidos tenga marcadas como enemigas.

Que se prepare Irán. La secretaria Condolezza Rice ha calificado públicamente a esa nación de “banco central del terrorismo” y le ha acusado de tener “un régimen donde una elite religiosa no electa reprime los deseos de libertad del pueblo”.

Por su parte, Bush dijo lindezas como éstas: “No hay reto mayor para nosotros que Irán…Si es necesario, y bajo principios de autodefensa de larga data, no descartamos el uso de la fuerza antes de que los ataques ocurran, incluso si existe incertidumbre sobre el momento y el lugar del ataque enemigo…Cuando las consecuencias de un ataque con armas de destrucción son potencialmente devastadoras, no podemos quedarnos ociosos mientras se materializan graves peligros. El lugar del ataque preventivo en nuestra Estrategia de Seguridad Nacional sigue siendo el mismo”.

Y, además, Irán es rico en petróleo. Malo, malo, malo… El programa nuclear puede ser una excelente excusa. ¿Quién es Irak para realizar programas nucleares, aunque sea con fines industriales? Eso es monopolio de las potencias y de algún satélite autorizado como Israel.

Afganistán está hirviendo por dentro. Los enfrentamientos con las fuerzas invasoras norteamericanas van en aumento. Los ataques aumentaron el año pasado un 20% y las acciones suicidas se multiplicaron por cuatro. La insurgencia sigue reorganizándose. Y Afganistán también tiene petróleo… Cuidado, mucho cuidado,…

Venezuela está resultando muy molesta para el Imperio. El presidente Chavez ha aguantado todos los ataques de desestabilización y de golpes de estado promovidos por EEUU y, además de tener petróleo, no está dispuesto a callarse. El intercambio de piropos no cesa:

En estos días, la Casa Blanca lo tachaba de “demagogo que flota en dinero del petróleo y está socavando la democracia y buscando desestabilizar la región”.

El presidente venezolano contestaba: “Te metiste conmigo, pajaritoTú eres un cobarde, por qué no te vas a Irak a comandar tus Fuerzas Armadas, es muy fácil comandarlas desde lejos. Si algún día se te va a ocurrir invadir a Venezuela, te espero en esta sabana, Mister Danger…Come here, Mister Danger (‘venga aquí, Sr. Peligro’), cobarde, asesino, eres un genocida, eres un alcohólico, eres un borracho, eres un inmoral, eres lo peor, Mister Danger, eres un enfermizo, lo sé personalmente” (2).

La Casa Blanca ha vuelto a condenar a Siria como tiranía que alberga a “terroristas” y promueve y financia “actividades terroristas”. No es el primero ni el segundo aviso,…

 

Esto es lo que hay. Estos son los métodos democráticos, modernos, avanzados, a favor de la paz y de la libertad, que se utilizan hoy día.

Y la ONU, el Tribunal de la Haya, la Comunidad Internacional,…acurrucados, silenciados, ridiculizados,…

 

d.t.

_________________________

(1) Rebelión, 15.3.2006

(2) El Universal, 20.3.2006