Noviembre-2007

 

Si son tan valientes, ¿por qué se ocultan?

 

Soldados camuflados, mercenarios encapuchados, terroristas ocultos,… También informaciones camufladas: Los caídos en combate siempre son enemigos, nunca hay víctimas en el bando ganador.

 

¡Maldito Informe delatador!

CBS News sacó a la luz un secreto del Pentágono: Más de 15.000 militares estadounidenses, hombres y mujeres, han muerto en la guerra de Irak, una guerra sin justificación legal ni moral.

Solamente en 2005: se suicidaron 6.256 entre los que servían en las fuerzas armadas, es decir, 120 cada semana. ¡Se deprimieron al ver a sus amigos desmembrados por las bombas, o los niños despedazados! ¡Las víctimas quebraron el valor y coraje de esos 6.256 soldados!

Inaceptable para el Pentágono, ¡No puede ser que los valientes mueran! ¡No puede ser que valerosos soldados se traumaticen y se maten en masa…!

 

El ejército norteamericano manifiesta “internamente” su preocupación: Durante el año 2007 desertaron otros 3.301 militar, y este año ya van 4.698.

¡No puede ser que la bandera del valiente y poderoso ejército estadounidense se vea agujereada por la deserción!.

Miles de soldados dijeron que nadie les había dado vela para ese entierro. ¡No podían dormir, eran tantos los muertos atravesados entre sus párpados…!

El ejército les puso en las manos las armas y la fuerza, pero olvidaron endurecerles los corazones… y se marcharon, a escondidas.

 

A escondidas hacen los acuerdos, a escondidas las constituciones de las naciones invadidas, a escondidas centenares de aviones transportan presuntos terroristas a Guantánamo, en secreto permanece Guantánamo a pesar las resoluciones condenatorias de la ONU, secretas son las cárceles de la CIA en otros continentes… ¡Tan valientes y tan ocultos! Generan dudas…¿tal vez su fuerza sólo está en las armas que empuñan?.

Los guerreros se mueven en la oscuridad como los ladrones.

Sin ruidos, en silencio, hace muchos años que las monarquías petroleras y países orientales son los mejores clientes de la industria norteamericana de armamentos y de los aviones británicos de combate.

Como diría Galeano, el sano intercambio de petróleo por armamentos, permite a la dictadura saudí ahogar en sangre la protesta interna, y permite a los Estados Unidos y a Gran Bretaña alimentar sus economías de guerra y asegurar sus fuentes de energía contra cualquier amenaza: armas y petróleo, dos factores claves de la prosperidad nacional.

 

El Gobierno estadounidense ha otorgado a Pakistán una cantidad cercana a los 100 millones de dólares en un programa "de alto secreto" para que el país asiático asegure su arsenal nuclear, según informaron fuentes de la administración estadounidense al diario 'The New York Times'.

Tres son los países autorizados “en secreto” por Estados Unidos para tener arsenal nuclear: Israel, Pakistán y la India. Ninguno de los tres firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968.

Muy secretamente, el gobierno norteamericano cuida a sus pupilos, que son sus fortalezas en la zona…

Casi cuarenta mil armas nucleares hay en el mundo. Los Estados Unidos poseen la mitad y la otra mitad pertenece a Rusia y, en menor medida, a otras potencias.

Cada una de esas armas puede matar a millones de personas y unas cuantas bastarían para acabar con el planeta.

Las grandes potencias guardan en secreto cuándo Dios tomó la decisión de otorgarles el monopolio y de por qué siguen fabricando esas armas.

¿A quién tienen que asustar? ¿A la humanidad entera?.

 

Israel es considerado el más estrecho aliado estadounidense no perteneciente a la OTAN en Oriente Próximo, una región geopolítica crucial para los EE.UU.

Una alianza de casi 200 mil millones de dólares. Esa es la ayuda directa que Israel ha recibido de EEUU después de la Segunda Guerra Mundial.

Una alianza que llevaron a Estados Unidos a vetar en la ONU 42 resoluciones condenatorias contra Israel.

Tanto los EE.UU. como Israel mantienen una política de silencio respecto a la capacidad nuclear de Israel.

Admirable es la cantidad de Leyes norteamericanas e internacionales, resoluciones de la ONU, Tratados Internacionales, sentencias del Tribunal Internacional de Justicia, que han sido violados por estos dos aliados.

“La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas, cuya única relación con los derechos humanos consiste en hacer todo lo posible para aniquilarlos” (E.G.)

 

Todo en secreto, a escondidas…Ni siquiera los informadores informan, ni los comentaristas comentan, nada que pueda ayudar a entender lo que pasa…

Los guerreros no tienen cara, los valientes son desconocidos, sus hazañas se venden a peso de interés.

“La cara del verdugo está siempre bien escondida”, cantó Bob Dylan.

Todo son secretos, incógnitas, misterios,…En las guerras, ¿quién vende las armas?. En la paz, ¿quién manda?...

La abuela de Facundo decía: “Había que acabar con los uniformes que dan autoridad a cualquiera…¿qué carajo es un general desnudo?”

Ahora, con armas y sin armas…se esconden.

Aquel viejito sólo dijo una frase: ¡Valientes… de mierda! ¿Acaso el silencio no lo produce el miedo?.


d.t.