Diciembre-2007

 

¿Época de milagros?

 

Lo miraron de arriba abajo por hablar de milagros, por decir que el gran compañero invasor de Bush, el británico Tony Blair, había sido nombrado enviado de paz para Oriente Próximo y, además, ahora se ha convertido al catolicismo.

Al parecer, el Sr. Blair ha sido preparado espiritualmente para recibir la comunión. ¡Impresionante!

 

En Irak hay familias y personas, como Layla Anwar, que seguirán odiando a Blair y a su Dios.

No olvidarán a semejantes invasores criminales y torturadores.

Como no podrán olvidar las ruinas, la tierra agonizante, las aguas contaminadas de basuras y cadáveres, los campos chamuscados, las iglesias y alminares destruidos, las palmeras moribundas… los pacientes de cáncer por vuestro uranio empobrecido. Los civiles abrasados con vuestro fósforo blanco…

No olvidarán los cinco millones de pequeños inocentes que habéis convertido en huérfanos.

No olvidarán los millones de viudas vestidas de negro.

No olvidarán los cuerpos tirados entre las pilas de basura y de tal forma hinchados que hasta los intestinos se les salían por la boca…No olvidarán jamás el ruido de los perros al mascarlos.

No olvidarán los alaridos de Abu Ghraib, ni a las mujeres violadas, mutiladas, decapitadas, quemadas, yaciendo en las esquinas de las calles…

No olvidarán vuestras fosas comunes donde alrededor de un millón de iraquíes duermen calladamente preguntándose aún por qué…

No olvidarán las prisiones donde 100.000 iraquíes se siguen pudriendo, ni vuestros campos de detención donde los pequeños están siendo sodomizados, ni los cuatro millones en el exilio, en medio del frío…

No olvidarán vuestros insultos, vuestras calumnias, vuestras humillaciones, vuestros rostros, vuestras voces, vuestros nombres…Nunca olvidarán.

Nunca creerán en vuestros dioses de sangre, ni en vuestras conversiones, ni en vuestras palabras…

 

********

 

Otro milagro, nos dijeron. Un Tratado acaba de ampliar el espacio europeo sin fronteras hacia el Este, se borra una de las últimas huellas del telón de acero que dividió al continente en dos. El espacio Schengen incluye desde ahora nueve miembros nuevos (la mayoría de ellos antiguos países comunistas). Caerán los controles aduaneros entre estos 27 países europeos, desde Portugal a Estonia, o desde Grecia a Finlandia, cualquiera puede circular libremente.

 

En otros muchos países, africanos, latinos y asiáticos, dicen que de milagros, nada: “Shengen no borra fronteras, crea otras nuevas”.

Europa prepara unas medidas más fuertes, unos controles más férreos (registros policiales, persecuciones sin fronteras,…) para evitar la entrada de inmigrantes.

En la primera quincena de diciembre, 150 inmigrantes fallecieron en su intento de alcanzar las puertas de Europa. En Turquía murieron 50 al hundirse su embarcación, en Senegal 40 perdieron la vida en su intento por llegar a Canarias y en Sahara desaparecieron más de 50 en una patera.

El Parlamento Europeo aprobó que los inmigrantes sin papeles puedan estar año y medio en prisión. ¿Cuál es el delito por el que son encarcelados?. Los parlamentarios tienen la poca vergüenza de añadir que “las expulsiones de inmigrantes deben ser compatibles con el respeto de sus derechos y libertades fundamentales".

Según los últimos datos que maneja la Comisión Europea, en el 2004 se dictaron 650.000 órdenes de expulsión en la UE, de las cuales se ejecutaron 164.000 de forma forzosa y 48.000 voluntarias.

Europa sólo quiere mano de obra inmigrante para cuando la necesita y sólo cuando la necesita y por una miseria de salarios y para trabajos que ningún nacional desea. Y punto.

¿Quién puede creer en vuestras palabras, en vuestros “derechos y libertades fundamentales”, en vuestras leyes, en vuestra democracia,…?

 

********

 

¡Milagro, milagro! Nueva Jersey aprueba la abolición de la pena de muerte. El primer estado de Estados Unidos que lo hace.

También la ONU  votó en noviembre mayoritariamente una moratoria por una suspensión a nivel mundial de todas las ejecuciones, con el objetivo de abolir la pena de muerte. ¡Ya era hora!. Minoritariamente votaron en contra: los países islámicos de Cercano Oriente, África y Asia, las naciones del Caribe y Estados Unidos.

 

¡Vivan todas las moratorias de la ONU y todas las Declaraciones de Derechos!...pero 20.000 personas siguen estando condenadas a muerte en el mundo.

A la cabeza de ejecuciones está China, donde en 2008 se celebrarán con espíritu muy pacífico los juegos olímpicos.

En 2006 fueron ejecutadas 1.591 personas, de ellas 53 en Estados Unidos, donde los tribunales están dilucidando la conveniencia de la inyección letal, pues no se considera “cruel” la pena de muerte, pero sí el método.

Los condenados, y menos aún los ejecutados, no pueden levantar la cabeza ni la voz…¿Quiénes son las personas condenadas, quiénes son las encarceladas?

Estados Unidos, el país de la estatua de la libertad, es el país con más presos en el mundo. En 2005, había 2.193.798 personas en las cárceles y MÁS DEL 90% DE LOS INTERNOS SON NEGROS E HISPANOS, curiosamente las dos etnias socialmente más débiles.

 

********

 

Las personas que aprendieron lo que es el sufrimiento en este mundo, NUNCA CREERÁN EN MILAGROS DE PAPEL.

 

d.t.