apostillando11 (Junio-2000)

 

NO FINANCIES LA GUERRA:  HAZ OBJECIÓN FISCAL

Este es el mensaje de los pacifistas, de los antimilitaristas, de alguna gente enrollada en el tema de la Paz... esta es su arma: UN MENSAJE, UNA ACTITUD, UNA PROPUESTA, UNA LLAMADA...

La propuesta suelen recordarla todos los años antes de las fechas de la Declaración de la Renta:

¡Oigan, están en su derecho! ¡Si usted no quiere financiar las armas y

la guerra con sus impuestos,

desvíe la parte proporcional de esos impuestos a otros objetivos sociales!

 

En verdad es un mensaje y una propuesta de paz, que desgraciadamente no tienen excesivo eco, ni siquiera entre aquellos que alardean de ser muy conscientes, solidarios, ecologistas y amantes de la paz...

 

Pero esta gente antibelicista siguen dale que dale con el tema: No queremos colaborar y hacernos cómplices de crímenes contra la humanidad (como lo ocurrido en Kosovo).                 

Nuestro objetivo está claro: Ni un hombre, ni una mujer, ni una peseta para la guerra.

No nos da la gana aceptar la guerra y sus desastres: El Banco Lehman Brothers calculaba cada mes de la guerra de Kosovo en un gasto de 450.000 millones de pesetas. La ONU sostenía que facilitar comida  durante tres meses a 650.000 refugiados en los Balcanes suponía 36.000 millones de pesetas.

No nos da la gana aceptar lo que nos dicen de que el elemento bélico es inevitable para el desarrollo de la vida cotidiana. Tenemos derecho a construir una sociedad desmilitarizada.

Por eso proponemos la Objeción de Conciencia a los gastos militares u Objeción Fiscal.

No solamente las personas obligadas a declarar ante Hacienda pueden decidirse por la Objeción fiscal, sino también todas aquellas que compren los impresos de la Declaración y hagan en ellos una denuncia expresa porque:

¿Qué proponemos?

Al estado: la progresiva disminución del gasto militar hasta su eliminación y por consiguiente la desaparición de los ejércitos.

A todas las personas y movimientos sociales: la desobediencia civil, por medio de la Objeción Fiscal, a la imposición de colaborar con el militarismo.

Apostilla: Las propuestas son pacíficas (¿o no?), y son posibles (¿o no?).

¿Entonces qué razones no pacíficas hay para no realizarlas?