Mayo-2003

Minutos de silencio

Con motivo del ATAQUE A IRAK llegó un curioso mensaje, con letras de colores, titulado MINUTOS DE SILENCIO… algo así como lo que sigue a continuación…

Todavía estamos horrorizados por el atentado contra las Torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Aprovecha para hacer UN MINUTO de silencio en homenaje a esos 2900 americanos.

 Ya que estás en silencio, guarda otros TRECE MINUTOS en homenaje a los 130.000 muertos en los bombardeos sobre la población civil de Irak ordenados por USA en 1991.

 Ahora 20 MINUTOS más por los 200.000 iraníes muertos por los iraquíes, con armas y dinero proveídos a Sadam Hussein por los mismos americanos que ahora claman su muerte, y que fueron entrenados (incluído Bin Laden) por la CIA norteamericana, en época de la Guerra Fría.

10 MINUTOS más por los más de 100.000 japoneses muertos directa e indirectamente en Hiroshima y Nagasaki, también por acción directa de la Gran Águila americana.

 Si lo hiciste, ya estuviste en silencio UNA HORA (1 minuto por todos los americanos y 59 por TODAS sus víctimas...)

 

Añade UNA HORA más por los muertos de la Guerra de Vietnam, la cual no es agradable de mencionar para los americanos...

 Pero a todo esto añade UNA HORA más diaria por todas las víctimas inocentes y civiles muertas que siguen muriendo todos los días en Palestina a manos de Israel, con el beneplácito y el visto bueno de los americanos...

 

Y por Panamá? y por Colombia? y por Guatemala? y por Camboya? y por...?

 

Alguien vio en la CNN la matanza de Sabra y Chatila ????  o la de Jenin en algún otro canal ????   alguien pidió  JUSTICIA INFINITA??????   o LIBERTAD DURADERA????? o, peor aún, alguien pidió venganza ??????

 

Ojalá los americanos entendieran que las tragedias y  atrocidades que ellos provocan son tan bárbaras y terribles como las de los otros.

¿O acaso los muertos de otros pueblos duelen menos que los suyos?

Seguro que el día 11 estuviste como todo el mundo mirando los especiales que dio la televisión sobre el World Trade Center. Pensando en los inocentes muertos. Homenajeando a las familias de las víctimas.

 

Pero también tendrías que horrorizarte el día 12 y el 13 y el 14... al  ver en Palestina la madre a la que los soldados acababan de matar a su hijo pequeño, o al saber que en  Afganistán todavía mueren personas inocentes por los bombardeos americanos sobre la población.

 

Pero mejor que guardar tanto silencio será decir NO a los caprichos del que se cree el rey del mundo

NO a la GUERRA

  No colabores con este genocidio, pronúnciate, di      NO A LA GUERRA.

¿Qué pasaría si hubiese una guerra y no fuera nadie?

              

                              Apostillando: ¿Por qué la Historia no es como sucede,

                              sino como la cuentan los vencedores?

                              ¿Por qué la realidad debe ser vista y valorada siempre

                              como la interpretan e imponen los dominadores?