Noviembre-2003

 

Les propongo un brindis

 

No es coña, ¿con qué queréis que brindemos? Con agua, con coca cola,…

Mirad qué cosas más curiosas.

EL AGUA:

El 75% de los norteamericanos, como casi la mitad de la población mundial, está crónicamente deshidratado. En el 37% de los norteamericanos, el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia lo confunden con hambre.

Un vaso de agua calmará el hambre a medianoche en casi el 100% de los casos bajo dieta reductora, según la universidad de Washington.

La falta de agua es la causa número uno de la fatiga diurna.

Estudios preliminares indican que 8-10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar dolores de espalda y articulaciones en el 80% de las personas con esos padecimientos.

Un descenso de tan sólo un 2% en el agua del cuerpo, puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de ordenador o sobre una página impresa.

El beber 5 vasos de agua al día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga.

Cualquiera puede preguntarse: ¿estoy tomando la debida cantidad de agua diariamente?

 

LA COCA COLA:

En muchos estados de la Unión Norteamericana, la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su auto para limpiar la sangre que queda sobre el pavimento luego de ocurrido un accidente.

Usted puede poner un trozo de carne en una vasija llena de Coca Cola y la carne desaparecerá en un par de días.

Para limpiar un inodoro: vacíe una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjela quieta por una hora, luego tire de la cadena. Verá que desaparece la mayoría de las manchas de la porcelana vidriosa.

Para quitar las manchas de óxido del cromo en los guardabarros de los automóviles: frote el cromado con un trozo arrugado de papel de aluminio de cocina, mojado en Coca Cola.

Para limpiar la corrosión en las terminales de la batería de su auto: derrame una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.

Para aflojar un tornillo oxidado: aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola por varios minutos (o sumerja el tornillo en una lata con Coca Cola por un tiempo).

Para obtener un jugoso jamón asado: vacíe una lata de Coca Cola dentro de la vasija de asado, envuelva el jamón en papel de aluminio y áselo por 30 minutos. Quite el papel de aluminio, permitiendo que el chorreado del jamón se mezcle.

Para quitar manchas de grasa de la ropa: coloque las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacíele una lata de Coca Cola, agregue el detergente y lave el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa ( ¡¡OJO: también puede llegar a desteñir algunas prendas!! ).

Si el parabrisas de su auto está tan sucio que nada consigue limpiarlo…:lávelo con un trapo empapado en Coca Cola.

--------  El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.

            En muchos países, para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deber portar la tarjeta de “Material Peligroso”, reservada para substancias altamente corrosivas.

            Los distribuidores de Coca Cola han estado usándola para limpiar los motores de sus camiones por cerca de 20 años.

 

Bueno, íbamos a hacer un brindis ¿No?. Pues venga, ¿tú con qué prefieres hacerlo, con agua o con Coca Cola?

 

                        Apostillando:  El tabaco mata

                               ¿Y la Coca Cola…?

                               ¿Y las multinacionales…?