apostillando4  (Noviembre/99)

 

Los inmigrantes

Para hacer las cuentas, se pueden ir sumando los miles de inmigrantes detenidos por la policía, lo miles devueltos a sus países, los que tienen la suerte o forma de poder residir " legalmente" según los archivos policiales, lo miles que están "bajo cuerda",...

Pero cómo contar lo miles y miles de espaldas mojadas que nunca lograron alcanzar las costas de Norteamérica? ¿Y los miles que murieron en las aguas del Estrecho de Gibraltar? ¿Quién puede saber los muertos y muertos que quedaron en los distintos mares para alimento de los peces, o los muertos sin nombre en barrios marginados de países europeos y asiáticos, o clandestinos disfrazados que lograron cruzar por muy distintas fronteras...?

Esto es como todo, si no te enteras del asunto nada más que por los periódicos, pues no pasa nada. Es más, que ni te enteras.

Ya te jode más, si vives cerca de uno de los "pasos" utilizados por los inmigrantes. Como por ejemplo, CADIZ. Entonces sí que te pones de muy mala leche y con frecuencia... No es extraño que en vez de comentarios, muchas veces lo que te salen son improperios...

Uno ve a nuestra Andalucía convertida en el "MURO DE EUROPA". La Europa, que orgullosamente proclama la libre circulación de personas, de capitales y de mercancías, la libertad de mercado,...veta ese mismo derecho a los pobres, a golpe de leyes restrictivas de extranjería y de otras medidas de fuerza... ¿Qué MURO podrá parar el hambre y la miseria?

Las muertes en el Extrecho no cesan: Pateras que se hunden; pobres africanos engañados que son arrojados al mar; o que asustados se lanzan ellos mismos ante el temor de ser descubiertos,... PAGARON LO QUE NO TENIAN, SIMPLEMENTE PARA MORIR ANTES DE LLEGAR. Otros no pudieron ni intentarlo, por ser devueltos desde Melilla, o desde las Canarias, por las autoridades españolas. No se pueden poner puertas al campo. Tampoco al hambre y a la miseria.

El despilfarro del mundo rico DESLUMBRA a los pobres hambrientos. El derroche de los Países del Norte es a costa de la miseria de los Países del Sur.

Y ante la miseria y la muerte prematura de tantos seres humanos inocentes: Unos miran para otra parte. Otros alzan su dedo acusador contra Gobiernos y sus leyes de extranjería. Otros aprovechan para justificar "sin más" a todas las ONGs. Algunos denuncian de palabra al Sistema neoliberal . Hay otros que se atreven a hacer objección de conciencia y objección fiscal. PERO CASI TODOS SEGUIMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTRAS NECESIDADES Y, por tanto, PARTICIPANDO DEL DERROCHE DEL NORTE, COMO RICOS, Y, por tanto, MANTENIENDO O AUMENTANDO LA MISERIA DE LOS OTROS...

APOSTILLA: Considere las frases anteriores como un pequeño desahogo.

¿USTED NO HA EMIGRADO NUNCA?

Pues , entonces, malamente puede usted entender la "puta" vida de los emigrantes.