apostillando5  (12/99)

 

¡¡ FELIZ NAVIDAD, a pesar de los pesares !!

FELIZ NAVIDAD, por el susto que le están dando a Pinochet y la intranquilidad que les produce a otros viejos dictadores... (Les recuerdan, entre otras, miles de personas asesinadas, desaparecidas y torturadas por los militares y policías durante sus mandatos. También les recuerdan las familias de sus víctimas).

FELIZ NAVIDAD a las poquitas personas y escasos Organismos que han presentado resistencia contra las guerras de Kosovo, de Chechenia, de Timor Oriental,... y de otros 50 conflictos armados que existen actualmente en el Mundo. (Negamos la felicitación a las grandes Potencias, entusiasmadas con su lucrativo comercio de armas, y a los Altos Organismos -tan altos como desprestigiados- que proclaman la Paz con la palabra, pero sirven a los Poderosos de la guerra en la práctica .

FELIZ NAVIDAD a las autoridades australianas que decidieron, en pro de los valores culturales y sociales, suprimir las elecciones de Misses Mundo en su territorio. ( Las mujeres, al menos muchas, se lo agradecen).

FELIZ NAVIDAD a los pocas naciones que han condonado parte de la Deuda Externa a otros pueblos empobrecidos (Negamos la felicitación a cuantos países continúan exprimiendo a pueblos enteros, aunque gusten de exhibirse en público con "generosas promesas sociales")

FELIZ NAVIDAD y todo nuestro respeto a todas las personas que han sido declaradas "desechables" en la sociedad, a todos los pueblos oprimidos, a todos los seres humanos marginados (inmigrantes, refugiados, exiliados,...) (Negamos la felicitación a todas aquellas personas que se comen por los pies la imagen del "Niño Jesús", pero no aguantan verle en el pesebre, o colgado en la cruz, o famélico, o herido en las cunetas de la vida, o ahogado en una patera,...)

FELIZ NAVIDAD a cuantas personas que, de una u otra forma, defienden la VIDA, y dan la cara por la DIGNIDAD de las personas, y exigen respeto hacia la madre NATURALEZA, y comparten, incluso sus órganos corporales, con los demás... (Los Poderosos sólo saben celebrar "Cumbres"... tan sonoras como inútiles, tan de interés para ellos como engañosas para el resto de la Humanidad).

Así pues, FELIZ NAVIDAD a quien corresponda...