Octubre 2008

 

 

Se creen como dioses

 

Sorprendentemente se confundieron. Los imperialistas prepotentes confunden y se confunden. Pretenden la dominación de todo el mundo. Viven en el error y lo venden como victoria. Se consideran superpoderosos y el miedo les persigue.

“Necesitamos volver a la pureza de los niños, a la coherencia de la ética y a la mirada libre de la verdad, para ver claramente cómo el emperador está desnudo de toda racionalidad humana y de toda justicia social”, dice Pedro.

 

Le preguntaron al candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, si se reuniría con el presidente español Zapatero. Su respuesta: Me reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos y quieran trabajar con nosotros en una acción cooperativa. Estableceré relaciones más estrechas con nuestros amigos y plantaré cara a aquellos que quieran dañar a los Estados Unidos de América.

Volvieron a preguntarle, indicándole que se trataba del presidente democrático Zapatero. Volvió a responder: Me reuniría con cualquier líder que tenga los mismos principios y filosofía que nosotros, derechos humanos, democracia y libertad, y me enfrentaré a los que no.

Ellos son la Ley y el Orden, ellos son la referencia del bien y del mal. Solamente quien acepte los criterios y dictámenes del imperio, andará por buen camino.

 

La Universidad Sonoma State de California presentó su informe anual de las 25 noticias más ocultadas o censuradas por la prensa de Estados Unidos.

Encabeza la lista la siguiente noticia: Que las tropas estadounidenses han dado muerte a 1,2 millones de civiles iraquíes desde que comenzó la invasión hace cinco años, según el grupo británico de investigación Opinion Research Business (ORB). Estas cifras hacen rivalizar la invasión y ocupación de Irak con las grandes matanzas del siglo pasado, como el terrible balance de hasta 900.000 seres humanos que se cree mataron en el genocidio de Ruanda en 1994 y está acercándose al millón 700.000 que murió en Camboya bajo el Khmer Rouge, en los ‘70’. Cada día salen a la calle hasta cinco mil patrullas que invaden 30 hogares cada una buscando presuntos "insurrectos" o "terroristas", a fin de interrogarlos, apresarlos o, simplemente, matarlos. Estas operaciones suelen dejar un balance de hasta 100 muertes por día y causaron una crisis humanitaria que ha desplazado a 5 millones de iraquíes.

¿Por qué esta noticia tan actual y vigente es censurada y no dada a conocer a la ciudadanía? ¿Por qué no es conveniente que la población conozca estos datos? ¿Qué se teme?

El poder imperial necesita ampararse en la mentira y en la ocultación, en la amenaza y el miedo.

 

Otras muchas fechorías han sido intencionadamente ocultadas a la sociedad, según el informe citado:

         * El FBI recluta negocios e individuos para integrarse en el llamado InfraGard (más de 23.000 pequeños y medianos empresarios del comercio y de la industria) y vigilar a la sociedad norteamericana y recolectar información sobre las amistades de los estadounidenses. Los miembros de InfraGard tienen licencia para “tirar a matar” si son acosados.

         * Lo que fue la vieja Escuela de las Américas se ha convertido en El Salvador en la Academia Internacional de Aplicación del Derecho (ILEA), con una base en Perú. Es inmune ante probables crímenes contra la humanidad y se dedica a entrenar en “técnicas anti-terroristas” a 1.500 oficiales de policía, jueces, fiscales y otros “funcionarios de la ley” de América Latina.

         * El senador Sheldon Whitehouse, demócrata por Rhode Island y miembro del Comité de Inteligencia del Senado, informó haber desclasificado tres documentos jurídicos de la Oficina de Consejos Legales del ministerio de Justicia que revelan que el Presidente Bush gobierna con Órdenes Ejecutivas secretas que tienen preeminencia sobre el Congreso, el Poder Judicial, el ministerio de Justicia y todo el sistema jurídico estadounidense. Pareciera que Bush gobierna al estilo del emperador Calígula.     

         * Criadores indígenas y pequeños granjeros luchan contra la extinción del ganado. El modelo industrial de producción ganadera causa la destrucción mundial de la diversidad animal. Por lo menos una cría de ganado indígena muere cada mes como resultado del exceso de confianza en las castas selectas importadas de Estados Unidos y Europa, según un estudio de Naciones Unidas. Desde que en 1999 comenzó la investigación para el informe, se identificaron dos mil castas locales en riesgo. Organizaciones y ONGs de 26 países estiman que este sistema industrial de crianza y de producción de ganado amenaza al desarrollo sostenible y a la seguridad alimentaria global. Sin embargo, el Plan de Acción Global de la misma FAO eludió esta realidad.    
Con la pintura de la llamada “democracia” se quieren tapar las fechorías de los gobernantes y el sufrimiento de millones de víctimas.

Pero el imperio no es omnipotente ni es eterno. La líder india Arundhati Roy decía en el Foso Social Mundial 2003: “Todos nosotros aquí reunidos, cada cual a su propia manera, tenemos sitiado al imperio. Puede que no lo hayamos detenido –todavía- pero lo hemos desnudado, desenmascarado. Lo hemos forzado a salir a campo abierto. Ahora está delante de nosotros, en el escenario del mundo, en toda su brutal e inicua desnudez”.


En el pasado mes de septiembre, el gobierno estadounidense impidió a dos periodistas de Prensa Latina (Ilsa Rodríguez Santana y su esposo Tomás Anael Granados Jiménez) reincorporarse como corresponsales ante la ONU, en Nueva York. La agencia lleva casi medio siglo de cobertura continuada de la ONU. Prohibidos simplemente por haber estado de vacaciones en Cuba.   

Se consideran con poderes supremos en los propios organismos internacionales. El imperio tiene la llave que permite o prohíbe entrar.      

Se publicó a mediados del pasado mes de julio. La Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, denuncia que la lista de posibles terroristas que mantiene el gobierno de Estados Unidos alcanzó el millón de nombres.

Caroline Fredrickson, directora del ACLU en Washington, afirma que nombres de Congresistas norteamericanos, monjas, héroes de guerra y otros que la administración Bush considera sospechosos de terrorismo forman parte de esta lista y están atrapados en un laberinto burocrático con pocas posibilidades de escapar. 

La denuncia la hicieron representantes del ACLU y dos personas cuyos nombres aparecen en la lista de vigilancia de sospechosos de terrorismo y que constantemente son detenidos por horas en los aeropuertos.   

Según el Departamento de Defensa la lista de sospechosos de terrorismo aumenta en 20 mil nombres cada mes. Entre las personas que están o han estado en la lista de "vigilancia" del gobierno se incluyen el presidente de Bolivia Evo Morales, el premio Nobel de la paz Nelson Mandela, el senador estadounidense Edward Kennedy y más de una docena de bebés y niños norteamericanos, cuyas familias son interrogadas por horas en aeropuertos cuando viajan.

¡Qué curioso! El imperio de la fuerza, angustiado constantemente por el miedo.

Ojalá pudiéramos acercarnos y decirles al oído: Lo sentimos, pero la Humanidad quiere, exige, ser cada vez más humana. Y ustedes solo son dioses de barro…

 

www.miradasolidaria.com