inhumanidad4  (Noviembre/99)

 

Niños:

Estados Unidos y Somalia son los dos únicos países del mundo que siguen aplicando la pena de muerte a menores de edad. El caso de EE.UU. no deja de ser estremecedor ya que no sólo ejecuta a jóvenes delincuentes, sino también a jóvenes que sufren trastornos mentales. Hoy, más de 70 jóvenes esperan la ejecución de su sentencia de muerte en el corredor de la muerte.

En el orden legal estamos ante una flagrante violación del Derecho Internacional, lo que pone una vez más de manifiesto su hipocresía. En el orden moral, este sistema muestra su tremenda e injusta ignominia eliminando o apartando el tipo de personas que él mismo crea.

El embargo de Irak decretado tras la Guerra del Golfo, según fuentes de la FAO, ha causado la muerte de 560.000 niños irakíes, mientras Cáritas Internacional denuncia que 5.000 pequeños mueren al mes. La mortalidad infantil se ha triplicado desde la guerra del Golfo. Cerca de 400.000 niños menores de 5 años se consideran subalimentados y 61.000 mueren de hambre antes de cumplir esa edad.

Amnistía Internacional denuncia la existencia de 300.000 niños-soldados a los que se entrena para cometer atrocidades de las que no serían capaces los adultos. No hay guerra en la actualidad que no se cebe con los niños.

En los países africanos más castigados,

el SIDA reducirá la esperanza de vida 20 años ( de 61 a 41 años )