Mayo-2006

 

MENSAJES VARIOS

 

Ante La Cumbre del G7  en 2005.

         “No miréis para otro lado. No dudéis. Reconoced que el mundo está hambriento de acciones y no de palabras…

         Al igual que la esclavitud, la pobreza no es natural…Les pido que se impliquen en la lucha contra la pobreza, que debe ayudar a superar los obstáculos para el desarrollo del Tercer Mundo, como la deuda exterior, el comercio y el sida…

Vencer la pobreza no es un gesto de caridad, sino un acto de justicia… Mientras que persista la pobreza, no habrá verdadera libertad, puesto que se trata de la protección de un derecho fundamental: el derecho a la dignidad y a una vida decente…

                                   Nelson Mandela

 

 

            “Yo no canto por protestar, yo canto por convocar, por ser parte de una conciencia que se deba con la canción. Protestar a veces es simplemente presentar un desacomodo espiritual ante una situación, pero hasta ahí. Yo canto y milito con la canción, con la canción como arma, como ayuda, como apoyo.

         No estoy al margen de lo que la canción llama, de lo que la canción dice, de lo que la canción denuncia, no me he quedado al margen, porque no se trta solamente de denunciar una situación injusta sino luchar a fondo para que esta situación ya no exista, no gravite sobre el hombre, sobre el pueblo.

            Tenemos intención de de escribir nuestro canto en un movimiento transformador del pueblo…Porque cuando tú hablas de concientizar, ¿concientizar para qué? Concientizar para transformar, partir de que un pueblo inconsciente de su propia realidad, inclusive de su propia fuerza, es incapaz de movilizar y transformar nada…

 

                 Alí Primera, cantante venezolano que perdió la vida en 1985, a sus 43 años.

 

 

 

¿Hacia dónde vamos desde aquí?

"La debilidad fundamental de la violencia es que es una espiral descendente que da vida a lo mismo que quiere destruir. En vez de disminuir la maldad, la multiplica. Por medio de la violencia uno puede asesinar al mentiroso, pero no puede asesinar a la mentira ni establecer la verdad. Por medio de la violencia uno asesina al que odia, pero no asesina al odio. Devolver la violencia con violencia multiplica la violencia, suma una mayor oscuridad a una noche ya ausente de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio. Sólo el amor puede hacerlo".

 

         Martin Luther King