mujer11  (Junio-2000)

 

 

La noticia aparecía en los Medios en Febrero de este año:

Cada año, 295.000 mujeres británicas son víctimas de ataques sexuales

 

Cada año 295.000 mujeres son violadas o sufren algún tipo de ataque sexual en el Reino Unido, según revela un informe del Ministerio del Interior británico. El estudio señala que cada año se denuncian 6.000 casos de violaciones y 17.500 de ataques sexuales a mujeres, pero estas cifras representan una mínima proporción de lo que ocurre en realidad.

El informe del Ministerio calcula que entre 118.000 y 295.000 mujeres sufren agresiones sexuales de personas desconocidas o casos de abusos. Según el documento, los ataques sexuales a las mujeres por parte de novios, amigos y miembros de su misma familia han aumentado en la última década. Al mismo tiempo el número de agresiones a manos de extraños se ha rebajado hasta el 12% del total. La policía afirma que sólo una pequeña proporción de mujeres que ha sido víctima de algún tipo de ataques llega a poner una denuncia.

¿POR QUÉ CUANDO APARECEN NOTICIAS DE ESTE TIPO, REFERIDAS A PAISES DEL TERCER MUNDO, SE SUELE APUNTAR COMO CAUSA LA FALTA DE CULTURA ?

¿Y CUÁL ES LA CAUSA CUANDO SEMEJANTES HECHOS SUCEDEN EN LOS PAÍSES RICOS DEL NORTE, LOS PAISES DESARROLLADOS, DEMOCRATICOS Y ALTAMENTE CIVILIZADOS?