Octubre-2003

 

La gente busca propuestas: MECCA - COLA

 

MAGERIT DIS s.coop.mad. distribuye MECCA-COLA en Madrid

 

 

Otra forma de consumo es posible

MECCA - COLA

No agites tu refresco, agita tu conciencia


Haz clic sobre la imagen para ver el cartel promocional en grande

Los partidarios de un refresco de cola, solo o combinado con otras bebidas ya pueden congratularse. Ya no existe el monopolio estadounidense.

¡LA ACCION HA EMPEZADO!

Periódicamente se han hecho repetidos llamamientos a que se deje de consumir tal o cual producto por su identificación con agresiones imperialistas, malas practicas en su producción o el patrocinio que han realizado a favor de liderazgos escasamente democráticos. En esas ocasiones nos encontrábamos, como otras muchas personas, con el obstáculo de que hubiera productos sustitutivos y alternativos.

Afortunadamente, la generación de esa conciencia a través de las redes de comercio justo y la búsqueda de un comercio equitativo y responsable ha facilitado la creación de empresas, fundaciones y cooperativas que intentan dar satisfacción a productores y consumidores.

Es el caso de la Mecca cola. Desde Francia se ha creado una empresa que se compromete a dedicar una parte de sus beneficios a la población palestina. Desde Madrid, se ha formalizado Magerit para poder distribuirla. Los que la hemos gestado, siempre hemos intentado compaginar las ideas con la acción. Esta aventura tiene muchas finalidades: romper monopolios, crear fisuras a las burbujas del sistema, procurar ingresos y beneficios para otras causas.

Dadas las complejidades iniciales de su puesta en marcha, empezamos poco a poco, pero sin pausa. Y siempre accesibles. Busca los establecimientos que contengan el distintivo de Mecca cola.

Nos puedes encontrar en:

mageritmecca@mi.madritel.es

Telf/FAX: 91 689 81 62

Móvil: 645 393 749

 

 

Carta de Alfonso Sastre y Eva Forest a Haydée Santamaría en apoyo a la iniciativa de la distribución de Mecca-Cola
11 de Julio de 2003

 10% para los niños palestinos y población civil iraquí
10% para ONG

La Fundación Mecca-Cola es una asociación sin ánimo de lucro intrínsecamente relacionada con la marca Mecca-Cola por expreso deseo de su fundador.

Debido al éxito del producto, “Mecca-Cola Francia” destina un 20% de sus beneficios netos a diversas ONG.Un 10% va dirigido a asociaciones benéficas palestinas, con finalidades estrictamente humanitarias, que dan prioridad al bienestar infantil y su educación.

La Fundación Mecca-Cola hará uso de todos los medios a su alcance para evitar que las ayudas sean desviadas de su objetivo original. Y no puedan utilizarse para financiar acciones bélicas.

El otro 10% será destinado a aquellas asociaciones europeas cuyo objetivo sea trabajar por la paz en el mundo y que se solidaricen con el pueblo palestino y su legítima causa por la independencia.

La Fundación atenderá a todas las peticiones e intentará responder a las mismas en la menor brevedad de tiempo posible.

Por consiguiente os invitamos a enviar vuestras consultas y solicitudes de proyectos y ayudas a la Fundación Mecca-Cola por e-mail a: fondation@mecca-cola.com.

La singularidad de Mecca-Cola, un nuevo concepto de negocio

Siguiendo el ejemplo de las actividades empresariales iniciadas por las asociaciones benéficas, consideramos la idea de lanzar un nuevo concepto al mercado, “conseguir que la economía trabaje en interés de la ideología”. “El capital árabe-musulmán” impuesto básicamente bajo la forma del capitalismo más materialista, y a menudo ilegal y nacido de la corrupción, evita respaldar toda acción comprometida por miedo a crearse su propia ruina. Debido a ello, un grupo de gente que, aún habiendo experimentado dificultades financieras, decide iniciar actividades lucrativas para conseguir sus objetivos, aunque en sus orígenes, éstos no fueran ni empresarios ni capitalistas. Una de las perversiones del capitalismo reside en la generación en uno mismo de su lado más inhumano y brutal.

El espíritu que presidió la creación de Mecca-Cola fue la creación de una empresa con ánimo de lucro que pudiera ayudar a aliviar el sufrimiento humano allá dónde la acción aún fuera posible. El sufrimiento más intolerable e inmediato es el del pueblo palestino.

El pueblo palestino está experimentando la mayor de las indiferencias ante los más terribles y continuos actos de apartheid provocados por el fascismo sionista.

Debido a los orígenes musulmanes de Mecca-Cola tenemos la clara necesidad de devolver el bien aún en mayor medida de lo que hemos recibido, así como extender el bien allá dónde estemos. Es por eso que hemos decidido destinar una parte de los dividendos a los países que tan generosamente nos han acogido y entre la población entre la cual vivimos.