CONTRA LAS GUERRAS: REBELIÓN.

Renuncio a mi voto electoral…

 

Todos los medios de comunicación nos están bombardeando especialmente con DOS NOTICIAS O FRENTES: La guerra contra Irak y la guerra contra Palestina.

Dos acontecimientos vergonzosos y provocadores para todo ser humano que se digne.

 

No votaré a ningún Gobierno que apoye cualquier tipo de guerra, no sólo la guerra contra Irak o la guerra contra Palestina. Me importan tres pepinos que los gobiernos se llamen de derechas o de izquierdas si, a la hora de la verdad, defienden las guerras para favorecer sus intereses y no la voluntad de la ciudadanía. ESTO SÍ MERECE UNA HUELGA GENERAL contra el Gobierno de Aznar. Esto sí requiere una objeción fiscal (descontando de nuestra Declaración de Renta la parte proporcional de los impuestos destinados para gastos militares)

 

Hago extensiva mi repulsa a todo Gobierno o Institución internacional que apoye las guerras. HAN PERDIDO TODA SU AUTORIDAD MORAL, no representan  la voluntad de los pueblos, ni el espíritu de las leyes, ni el sentido común de los humanos… Estamos autorizados a rebelarnos y a reírnos de ellos y a ridiculizarlos por el abuso que ejercen del poder delegado por sus respectivos pueblos.

 

Me declaro enemigo de todos los medios de comunicación y de sus cantamañanas que están a favor de la guerra, y de todas sus campañas para inclinar nuestras mentes y nuestros ánimos a favor de la guerra, y de todos los dueños de esos medios que se enriquecen a costa de la guerra.

 

Reniego de todas las religiones o iglesias que se limitan a elevar oraciones por la paz, pero que no condenan abiertamente la guerra y a sus promotores, con nombres y apellidos.

 

Desprecio a todos los científicos y a los intelectuales que colaboran con las guerras, o rebuscan argumentos justificatorios para la muerte de civiles inocentes,   o guardan silencios de “indiferencia” que son inadmisibles ante las víctimas inocentes.

 

Mandar a todos los belicistas a la mierda

es menos ofensivo que si ellos nos mandan a la guerra.

 

¿Qué pasa, Sr. Bush? ¿Está Vd. sordo, o es imbécil en el pleno sentido de la palabra?

Ustedes afirman públicamente que “al menos una docena de países europeos les secundan en caso de guerra contra Irak” (Agencias, 26.1.2003)

¡MENTIRA¡  Ni una docena, ni un sólo país va a secundarles a ustedes.  Ustedes se estarán refiriendo a nuestros gobernantes que, en vez de aliados, se han convertido en vasallos suyos. Pero nuestros pueblos no les apoyamos (por ejemplo: el 69% de los alemanes y el 76% de los franceses están en contra, al igual que el 75% de los españoles). Eso es tan mentira, como cuando hablan de las resoluciones de la ONU, o de la labor de los inspectores… ¡Mentira! A ustedes no les importan las Resoluciones de la ONU (como lo han demostrado con Israel, que se ha burlado de todas las resoluciones, una tras otra); a ustedes no les importa la labor de los inspectores de armas (porque vienen repitiendo que con informe o sin él, ya tienen decidida la guerra); a ustedes ni siquiera les importan las armas de destrucción masiva (porque ustedes son los primeros que las tienen y promocionan y, además, se las permiten a otros gobiernos no menos peligrosos que Irak).

SR. BUSH:

Los alcaldes de grandes capitales europeas (Berlín, París, Londres, Roma, Bruselas, Viena) han publicado un llamamiento contra la guerra de Irak. Miles de ONGs están en contra de la guerra contra Irak. Todos los países árabes se oponen a un ataque contra Irak. Gobiernos de grandes países se manifiestan reticentes a esta guerra.

Centenares de firmas y comunicados de Intelectuales, de Premios Nobel, de Colectivos Civiles,…esgrimiendo todo tipo de razones contra la guerra y exigiendo respeto a la Carta de Naciones Unidas que impide a los Estados miembros recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de otro país.

Pero a ustedes nada les importan los clamores y necesidades de la humanidad, ustedes entienden y miran exclusivamente por sus intereses.

Pero, además, ustedes son unos cínicos, porque son unos desvergonzados mintiendo. Los inspectores de la ONU han presentado su informe, el informe que se consideró condición imprescindible, y han dicho QUE NO HAN ENCONTRADO RASTRO EN IRAK de armas de destrucción masiva. ¿Cuál sigue siendo la respuesta de ustedes? La misma de siempre, que les da igual lo que digan los inspectores, o la ONU, o el resto de países del mundo,…

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo ayer en Davos que Estados Unidos atacará Iraq en solitario si fuera preciso y que a Saddam Hussein se le acaba el tiempo. “Si Irak no se desarma, será desarmado. El tiempo se está acabando”, señaló Powell, quien vinculó a Sadam Hussein con grupos terroristas radicales como Al Qaeda.

(LA VANGUARDIA 27/01/2003)

 

¿Por qué, Sr. Bush, se empeñan en tomarnos a todo el mundo por tontos y mentecatos? ¿Cómo es posible, por ejemplo, que quieran justificar ustedes los actos y actitudes del gobierno israelí contra el pueblo palestino?    Cuando ustedes vienen utilizando doble moral, no merecen respeto alguno. Cuando ustedes tienen varas de medir diferentes según sus intereses, no aceptamos medida alguna.

Sharon se mofa de los representantes mundiales. Hace unos meses, Colin Powell, Javier Solana, Kofi Annan e Igor Ivanov se reunieron en Madrid para formar lo que se ha llamado el Cuarteto para Oriente Próximo, cuyo principal fin desde entonces ha sido limar asperezas y diferencias entre palestinos e israelíes para sacar adelante alternativas de paz. Los palestinos encontraron en ese Cuarteto de Madrid una posible “tabla de salvación”.  Pero para Sharon no hay plan que sirva salvo el plan de Estados Unidos-Israel, por lo que dijo: “El Cuarteto no es nada. No hay que tomárselo en serio. No creo que EEUU se lo tome en serio. Hay otro plan para la región y ése es el que se va a aplicar”.    (Agencias 12-2002)


No quiero escuchar más mensajes de guerra, ni más motivaciones, ni más explicaciones...Tengo el convencimiento de que la guerra nunca es una fatalidad ante la que haya que resignarse, sino que siempre significa un fracaso de la humanidad, que hay que evitar.

POR ESO ME RATIFICO en todo lo dicho anteriormente y añado:

¡MALDITAS ÉSTAS Y TODAS LAS GUERRAS Y SUS PROMOTORES!

 

(El mochuelo, 30-1-2003, Aniversario de la muerte de Gandhi)