¿QUIÉN DICEN QUE CAYÓ EL 14 DE DICIEMBRE?

 

Un dictador sanguinario que imponía su voluntad a la población, violando los derechos humanos, los derechos de los pueblos, la legalidad internacional.

 

Un tirano que explotaba a la población para beneficio propio y de los suyos…Que imponía sus propios intereses a los intereses generales, amasando enormes fortunas personales a costa del petróleo y otras riquezas.

 

Un criminal peligrosísimo capaz de asesinar a la población, incluidas mujeres y niños, gaseándolos o bombardeándolos sin temblarle la mano ni la conciencia.

 

-   ¿Y de quién dicen que se trata…?

    ¿Cómo que si tengo dudas después de escuchar lo anterior?...

    Lo que realmente tengo es dificultades para dar un solo nombre…

 

¿Acaso no has leído en los medios de comunicación que este salvaje aniquiló a miles de personas, amenazó con invadir países vecinos, compró a empresas norteamericanas suficiente material como para elaborar armas de destrucción masiva,…?

¿No has escuchado que este loco desafió a Naciones Unidas, desoyendo algunas de sus recomendaciones y despreciando algunas de sus resoluciones?

¿Cómo no vas a identificar a semejante terrorista conocido por sus torturas, crímenes y guerras…?

 

-         Perdónenme, pero sigo teniendo problemas para dar un solo nombre…

Créanme, podría dar una larga lista con esas mismas características…

 

Pues, para que te enteres, se trata de uno de los líderes más peligrosos del mundo,  de Sadam Husein. Lo han cazado como a una rata, allí estaba como un vagabundo harapiento, encerrado en un zulo de una casa abandonada, rodeado de latas vacías y suciedad.

La ministra Ana Palacio ha dicho que es “un triunfo para toda la humanidad, que es momento para la emoción y para la alegría del pueblo iraquí, que recupera su libertad”, y añadió que Sadam debe ser juzgado por un tribunal iraquí.

 

-         Por fin me entero de quien ha sido capturado: Sadam Husein.

Pero, insisto, en que puestos a hablar de terroristas, dictadores, tiranos, armamentistas, violadores del derecho internacional, poseedores de armas de destrucción masiva, señores de la guerra, despreciadores de resoluciones de la ONU, invasores de otros países, usurpadores de riquezas ajenas,… podemos hacer una lista muy larga y heterogénea.

Por otra parte, entiendo que haya gente molesta, porque nos tratan como imbéciles. O sea, que el sr. Husein no estaba en un lujoso bunker, rodeado de esplendor y de fieles aguerridos. O sea, que tampoco estaba ejerciendo como “cerebro de la resistencia iraquí”  y comunicándose con todo el país, como nos decían hace unos días.

Y lo de la ministra Palacio de juzgarlo un tribunal iraquí… ¿Es que no se ha enterado esta señora de que en Irak no hay un gobierno iraquí, ni un parlamento iraquí, ni un presidente iraquí, ni una administración iraquí, ni un tribunal iraquí…porque Irak ha sido invadida y ocupada?

Y por cierto, ¿Dónde tienen a Sadam Husein? ¿Pasará a un lugar incógnito, sin protección legal, como los otros 17.500 iraquíes detenidos y 6.100 desaparecidos?

No creo que el pueblo iraquí pueda saltar de tanta alegría, como dice la ministra Palacio, porque los invasores seguirán. Porque no era Sadam Husein el preciado botín que pretendían primordialmente.

Pues tendrías que haber escuchado al presidente Bush derrochando euforia, o al primer ministro británico Blair…

Y nuestro presidente Aznar rebosaba alegría: “La detención de Sadam Husein es una buena noticia para quienes deseamos un mundo en paz, un mundo libre de dictadores y un mundo lleno de democracias que respeten los derechos humanos… Sadam es responsable directo de la muerte de millones de personas en los últimos 30 años; es responsable de torturas, de asesinatos y de guerras de agresión. Sadam era una amenaza para su pueblo y para el mundo entero…desafió a las Naciones Unidas y ha llegado el momento de que pague por sus crímenes…Ha desaparecido el principal obstáculo para un Irak en paz, en libertad y en democracia y ello ha sido posible gracias a la colaboración de ciudadanos iraquíes y a la acción de las fuerzas que están allí, dando lo mejor de sí mismas para este propósito. Les felicito”.

 

-         Por favor, os lo ruego, dejar de darme citas de esos presidentes. Apañada iba la Humanidad como tuviera que entender la paz, la libertad, la justicia, la democracia, el respeto a los derechos humanos,…como los entienden los mandatarios como Bush, o como Aznar.

Es muy probable que estos señores utilicen la captura de Sadam para legitimar una guerra ilegal y “tapar el cinismo del reparto de los contratos de reconstrucción de Irak, verdaderos contratos de sangre”

Lamento no dar saltos de alegría como ustedes. Tal vez porque me parecen condenables la inmoralidad y el cinismo de unos gobiernos que, con una estrategia premeditada, han invadido y ocupado Irak, lo que ha costado la vida a millares y millares de personas, y que ahora celebran la captura de Sadam Husein, pretendiendo con ello que se olvide tanta sangre derramada por los ataques de los invasores.

Por  favor, que este tipo de dirigentes  políticos dejen de darnos lecciones de Derecho Internacional, de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, de derechos sociales y democráticos, de justicia y de libertad. No, por favor, déjennos en paz.

 

El mochuelo 

(Diciembre-2003)