¡ Manda carajo ¡

 

No hace falta tener carrera para entender que esto no cuadra… Pongamos algunos ejemplos.

 

1.- El pasado 18 de Junio la noticia corría por todos los periódicos: “España alcanza por la inmigración su mayor cifra de nacimientos desde 1988”.  El demógrafo Joaquín Arango, director del Centro de Estudios sobre Migraciones del Instituto Ortega y Gasset, lo resumió: “la cifra real de extranjeros en España debe de estar próxima a los dos millones de personas, es decir, el 5% de la población. Si los nacimientos de madre extranjera ya son el 10%, esto viene a decir que la fecundidad de las extranjeras es el doble de la de las españolas”. Unas de las grandes preocupaciones en España, uno de sus problemas serios como es el envejecimiento de su población, como es contar con el peor índice de nacimientos de toda Europa, AHORA RESULTA QUE EMPIEZA A SOLUCIONARSE GRACIAS A LOS INMIGRANTES.

         El mismo día salió otra noticia en la prensa: “La Guardia Civil detiene a 153 inmigrantes en la costa de Cádiz”. Entre los 153 detenidos había 57 mujeres, tres de ellas embarazadas, y cuatro niños de entre siete meses y un año y medio de edad. En verdad este tipo de noticias es muy cotidiana, sobre todo en verano.

Y, además, ese mismo día el ministro del Interior, Angel Acebes, declaraba en el Senado: “5.159 extranjeros han sido detenidos en 286 pateras en seis meses”, es decir, en lo que va de año 2003. El año pasado fueron 18.265 los detenidos. Naturalmente nunca se cuentan, ni siquiera se saben, los ahogados y desaparecidos.

Lo que les decía,… algo no cuadra en todo esto. Las mismas personas que nos salvan el índice de natalidad, que nos arreglan los índices de cotización a la seguridad social, que están subiendo la productividad del país ocupando puestos de trabajo que los españoles no quieren,…SON LAS MISMAS PERSONAS que se rechazan, se persiguen, se les maltrata, se les acusa de delincuentes, se les mantiene viviendo como animales,… Y nuestros gobernantes continúan modificando la Ley de Extranjería y aumentando las vueltas de rosca: quieren que venga exclusivamente la mano de obra que necesitamos, cuando la necesitamos y en las condiciones que la necesitamos y, después, fuera. Las intenciones de los gobiernos europeos son muy similares: A propósito de la Cumbre en Salónica sobre el futuro europeo, el 20 de junio decían los periódicos “Los Quince planean endurecer la política de asilo e inmigración”.

 

2.- El segundo ejemplo es sobre el Derecho y la Justicia: En nombre de la seguridad nacional, Estados Unidos se permite recortar las libertades a su antojo y despreciar los Acuerdos internacionales y sentencias de los jueces. Efectivamente, en contra de la sentencia de un juez federal y la demanda de organizaciones de derechos y libertades civiles, han decretado que “pueden mantener en secreto la identidad de cientos de detenidos tras los atentados” del 11 S.

         Por otra parte, Estados Unidos tiene detenidos ilegalmente a miles de prisioneros de guerra iraquíes y a otros civiles cautivos en barracones cerca del aeropuerto de Bagdad, sin permitir el  acceso a los funcionarios de derechos humanos, según informa The Observer. Igualmente, en contra de las leyes de guerra, se ha negado el acceso al comité Internacional de la Cruz Roja. Existe evidencia de que los prisioneros están siendo amordazados y encapuchados, como hacen con los detenidos afganos en Guantánamo, lo cual está rechazado por el derecho internacional.

         Esos mismos Estados Unidos, que obvian los derechos y leyes establecidos, quieren imponer unos Tribunales en Irak para juzgar a los rebeldes.

Y al mismo tiempo, han presionado al Consejo de Seguridad de la ONU para que concedan impunidad a los soldados estadounidenses y no puedan ser sometidos al Tribunal Penal Internacional. De esta manera quieren esquivar que la Corte Penal Internacional, cuya jurisdicción aceptan 105 naciones, pueda acusarles por genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. La resolución aprobada, sin el apoyo de Francia, Alemania y Siria, les garantiza impunidad (al menos por un año más) para los soldados norteamericanos en sus operaciones militares por todo el mundo y desvirtúa el principio de justicia universal que fundamenta a la Corte Penal Internacional.

Bueno, pues todavía quedaba un cabo suelto: La sede de la OTAN está en Bélgica. Y en Bélgica hay una ley que otorga a sus tribunales “competencia universal” en los casos de genocidio, crímenes de lesa humanidad o de guerra. Por esta ley se ha acusado, entre otros, a George Bush, a Tony Blair y a Ariel Sharon. Las presiones de Estados Unidos han sido enormes y han amenazado con trasladar la sede de la OTAN. Esto ha obligado a los principales partidos políticos belgas a modificar la controvertida ley.

Una vez más repetimos que algo no cuadra en todo esto. Uno llega a sospechar y desconfiar hasta de las más ilustres Instituciones como la ONU y su Consejo de Seguridad… Hay un dicho colombiano: “entre bomberos no se pisan la manguera”.

Pero que, después de ver semejantes actuaciones, nos sermoneen y discurseen hablando de libertad, democracia, justicia, igualdad,… Que esos “mandamases” nos hablen de derechos humanos, eso sí que ¡MANDA CARAJO!.

 

El mochuelo

(1-7-2003)