Junio-2001

 

-         ¿Con quién va usted, con los palestinos o con los israelitas?

-         Hombre, por lo que dice la televisión...en realidad tendría que decir...

-         Oiga, no me diga nada. Usted no es de ninguno. A usted le importa tres pepinos lo que esté pasando allí... En verdad ese es el precio que le ha puesto la televisión y que usted ha aceptado: 3 pepinos.

-          

UNICEF afirma que de los 129 menores muertos en la segunda Intifada, 123 eran palestinos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, expresó su preocupación por la muerte de menores de edad en los últimos meses de violencia en el Medio Oriente.

En un dramático llamado, UNICEF reveló el tamaño de la tragedia:129 menores han muerto desde que empezó la segunda intifada. Mientras, más de 6 mil han resultado heridos.

Pierre Poupard, representante especial de UNICEF para la Franja de Gaza y Cisjordania, mostró su preocupación porque las cifras aumentan día a día. Poupard dijo que de los 129 menores muertos, 123 eran palestinos y 6 israelíes.

Asimismo, las estadísticas arrojan datos estimativos sobre el número de menores heridos. Desde septiembre del año pasado, se estima que hay seis mil menores palestinos heridos. Poupard indicó que de ellos, unos 1.500 quedarán con alguna clase de invalidez física.

El portavoz de NICEF concluyó que lo más importante ahora es prevenir que los niños se vean directamente envueltos en esta crisis. Dijo que ese es su objetivo, evitar que más niños se vean involucrados en esta guerra.

Apuntemos este gesto de “buena voluntad” a la UNICEF.

¿Pero soluciona algo por sí sola la buena voluntad?