pueblos6 (Enero/2000)

Los Imperios y sus guerras

Por muy increíble que pueda parecer, el caso es que los Imperios siguen siendo los que "ordenan y mandan" en cantidad de esferas de la vida: Ellos van a determinar, por ejemplo, si una Guerra es justa o injusta, si es noticiable o no, si los países pueden o no intervenir para impedirla o terminarla, si la ONU debe tomar postura o no,... Los Imperios clasifican las guerras, los pueblos, los sufrimientos,...y también deciden quiénes están autorizados para seguir viviendo o no.

No importa qué nos preguntemos: ¿Y las personas, y los pueblos, y la naturaleza...Pero es que puede justificarse alguna guerra...?. El Imperio decide y punto...

¿Qué otra cosa está pasando en Chechenia? ¿Por qué la ONU no interviene en contra de la masacre del pueblo checheno? ¿Y Europa, y la OTAN, y Estados Unidos,...? ¿Pero es que esto no repugna a ningún país llamado "democrático", a ningún organismo "democrático",...?.

¡¡ MALDITOS IMPERIOS !!

Fase final del asalto a Grozni - 25/12/99

El Ejército ruso, sin tener presente que hoy es Navidad, ha anunciado que ya ha comenzado la fase final del asalto a Grozni, la capital de la separatista Chechenia y que pronto, la bandera rusa ondeará sobre la reidencia oficial del presidente chechén.

"Desde las cero horas en la capital chechena empezó la etapa decisiva de las operaciones de 'limpieza' de la ciudad" con el objetivo de "conseguir el control total de Grozni", han comunicado fuentes del mando de las Tropas Unificadas rusas en el Cáucaso.

Tras un intenso bombardeo nocturno, el Ejército ruso ha lanzado hoy un duro ataque por varios frentes a Grozni, intentando adentrarse en la ciudad sitiada, donde oponen resistencia varios miles de separatistas.