Marzo-2003

 

Una activista irlandesa destroza un avión de combate norteamericano

Fantásticas noticias: Mary Kelly, del Campamento de Paz de Shannon, entró el recinto aeroportuario el miércoles por la mañana y causó daños estimados en 500,000 euros con un martillo a un avión de guerra estadounidense.

Mary Kelly, la activista que el año pasado arriesgó su vida para llevar ayuda médica a los Palestinos atrapados en el asalto a la Basílica de la Natividad en Bethlehem, y a quien probablemente conocerán por la Atlantis Community, fue arrestada esta mañana en el aeropuerto irlandés de Shannon por causar considerables daños a un avión militar del ejército Yankee con un pequeño martillo.

La policía irlandesa (Gardai) está investigando el daño causado al Boeing 737 C40 perteneciente a la 59º Escuadrón de Flota Logística. Estiman que el daño sufrido por el morro, ruedas, hidráulicos y complejo eléctrico del aparato asciende a más de 500,000 euros, aunque temen que la cifra pudiera ser mayor.

Este tipo de aviones es utilizado para transportar tropas, armamento, munición y explosivos a Oriente Medio

La mujer de 50 años compareció en el Juzgado de Killaloe District esta tarde. Se la acusó de "causar daños a un avión 737 de la marina estadounidense sin una excusa legal" El Juzgado escuchó por parte de la defensa de Mary que ella había actuado con una excusa muy legal. Mary fue retenida en custodia bajo fianza de 5,000 euros. Se la ordenó abandonar el condado de County Clare inmediatamente, renunciar a su pasaporte y firmar tres veces por semana en la comisaría de Skibbereen. Ella se negó a firmar la fianza y fue retenida hasta comparecer en el Juzgado del Distrito de Tulla el 5 de Febrero.

En estos momentos se encuentra en la Prisión de Limmerick, pero le pueden enviar una carta mostrando su apoyo a:

Mandar un e-mail a: shannonpeacecamp@hotmail.com

Para más información: shannonpeacecamp.org