Octubre-2005

 

Manifiesto unitario sobre la persecución y los crímenes de inmigrantes

No mas vallas, no más deuda externa

 

Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España

 

1. El gobierno Zapatero asesina inmigrantes y encubre a sus cómplices marroquíes.
En menos de un mes han sido asesinados en la frontera de Ceuta y Melilla más de una docena de inmigrantes africanos, la mayoría de ellos por disparos de bala, mientras trepaban por las vallas de seguridad. La policía marroquí y la Guardia Civil Española se echan la culpa mutuamente.

Condenamos los crímenes y exigimos responsabilidades inmediatas, cero impunidad. Exigimos indemnizaciones a las familias de las víctimas.


2. El gobierno  Zapatero presiona a Marruecos para que haga el trabajo sucio.
España y la Unión Europea presionan al gobierno de Marruecos para que reprima el paso de inmigrantes  hacia Europa. Condicionan la ayuda económica que llega a Marruecos a que se haga un “buen trabajo” y contengan, impidan y repriman salvajemente a los inmigrantes que consiguen llegar a la frontera.

Exigimos que el gobierno no financie con nuestros impuestos a la policía marroquí ni que la Unión Europea presione o chantajee a Marruecos para que contenga a los inmigrantes.

3. El gobierno Zapatero viola los tratados internacionales de Refugio y Asilo.
España y Marruecos son firmantes de la Convención de Ginebra de 1951 sobre los derechos de los demandantes de asilo. Muchos inmigrantes deportados en los últimos días son demandantes de asilo o tendrían derecho a solicitarlo pues proceden de territorios en guerras. La ley de Extranjería vigente reconoce un procedimiento administrativo previo a la deportación o expulsión Todo  esto se está ignorando, el gobierno no aplica ni sus propias leyes racistas y  está  procediendo a llenar barcos o aviones para devolver automáticamente a los inmigrantes que consiguen salvar su vida pasando la valla. Tampoco se verifican que sus derechos básicos serán respetados en Marruecos, requisito imprescindible para toda deportación.

4. El gobierno de Zapatero aplica la Alianza de Civilizaciones enviando a morir al desierto a centenares de personas.

Tras las presiones españolas y de la UE, Marruecos está procediendo a la deportación de centenares de inmigrantes al desierto del Sahara, tanto a la indeterminada frontera con Argelia como ala de Mauritania. Se calcula que han  sido deportados a estas zonas entre 800 y mil africanos procedentes de diversas nacionalidades que han sido abandonados sin alimentos ni agua. Tras conocerse estas primeras informaciones el gobierno realizó la primera expulsión inmediata de 75 trabajadores inmigrantes y prepara la expulsión masiva del resto que se encuentran en Ceuta y Melilla.

Exigimos que se detengan inmediatamente las expulsiones y se concedan permisos de residencia por motivos humanitarios a los inmigrantes que ya se encuentran en Ceuta y Melilla así como a los que siguen siendo perseguidos y masacrados en los bosques marroquíes o abandonados en los desiertos.


5. El gobierno Zapatero militariza la inmigración.

Mientras continúe el expolio de los países del llamado tercer mundo por las multinacionales y se les siga exprimiendo con la deuda externa,  ni aumentando la altura de las vallas ni enviando a la Legión, se conseguirá frenar el anhelo legítimo de buscar un futuro digno.

No mas vallas, no más deuda externa

ATRAIE, Corriente Roja, Co.Bas Madrid, Sindicato SALUD, PRT-Izquierda Revolucionaria, Paz Ahora, Partido Humanista, Confederación Panafricana.


Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España

http://atraie@hotmail.com/